City Toyota
Pathway Insurance Agency
Los Yaquis Restaurant
Imperial Travel
Dr. Alberto Chaparro
World Wide Credit Experts
Kisla Gonzales
La Gallinita Meat Market
Abogado Alexander Cross
Sonrisas Bright Dental
Gonzales Dental Care
Ayuda Financial
David Huete
Abogado Wilson Purves
Elías Travel
Alquimia Med Spa
Jorge Brignole
Desarrollo Virtual
Dr. Francisco García
Dr. Francisco Barba
Latch Quiroprácticos
Araujo’s Restaurant
Daly City Dental Center
Abogado James Millar
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Ojo de Halcón, Viuda Negra, Dr. Strange… los superhéroes que se merecen un videojuego

Autor: MARCA

Si bien es cierto que en el pasado Showcase 2021 de PlayStation se anunciaron tres videojuegos de MARVEL, Spiderman 2, Guardianes de la Galaxia y Wolverine, algunos fans esperamos con ganas que la industria de los videojuegos se aventure en otros personajes que sin duda también darían mucho juego.

En MARCA Gaming nos hemos puesto en contacto con un auténtico experto en el mundo del cómic y de los superhéroes concretamente. Íñigo Rodríguez, @VanMaddle1 en su perfil de Twitter es una de las personas que más ha hecho por la difusión del cómic de superhéroes en la red social. Además de ser una voz autorizada en el tema con décadas de experiencia, es colaborador de las publicaciones especializadas, Sala de Peligro y Atalaya Friki.

En la charla que mantuvimos con nuestro invitado, resaltó que existen algunos personajes que se merecen estrenar videojuego o simplemente que de una vez por todas “salga un juego que le haga justicia a la importancia del personaje”.

Viuda Negra y Ojo de Halcón

Viuda Negra y Ojo de Halcón en MARVEL Vs Capcom Infinite

Viuda Negra y Ojo de Halcón en MARVEL Vs Capcom Infinite

La primera aparición de Ojo de Halcón en un videojuego fue en 1991 cuando salió a la luz “Captain America and The Avengers”, donde podíamos elegir a uno de estos personajes: Capitán América, Iron Man, Hawkeye y Visión.

Y aunque podemos disfrutar de la misión de Ojo de Halcón en Marvel?s Avenger, uno de los personajes más queridos de la franquicia no ha tenido aún el protagonismo en una producción para videojuegos.

Lo mismo le pasa a su mejor amiga, Viuda Negra aparece también en el videojuego Marvel?s Avenger, pero carece de videojuego propio.

Íñigo Rodríguez nos comenta que juntar a estos dos expertos en puntería en “un videojuego al estilo Uncharted, con la posibilidad de poder escoger un personaje u otro. O que incluso tuvieras que manejar a los dos para completar la aventura, sería muy interesante.”

Lea Tambien:  EEUU denuncia acoso y agresión a sus ciudadanos en Nicaragua

Un videojuego de Superman digno del personaje

Videojuegos de Superman

Videojuegos de Superman

Uno de los buques insignia de DC, todavía no ha tenido un videojuego acorde a su grandeza, Superman es uno de los héroes más poderosos que ha dado el cómic y de ahí su complejidad a la hora de plasmarlo en un videojuego.

“Es un personaje muy poderoso, con muchos poderes y con una gran agilidad. Llevar todo esto al videojuego es tarea complicada, sobre todo sentir que eres Superman. Eso lo logra por ejemplo el juego de Spiderman del 2018, que no solo es mi videojuego favorito de superhéroes, sino también en general”.

Diecisiete son las veces que el héroe de capa roja ha protagonizado un videojuego y doce las que ha participado. En todas las ocasiones con mayor o menor gloria, pero siempre sin enfundarse el cartel de “juegazo”. Y tan solo la versión de arcade de Taito de 1988 queda en la retina de algún nostálgico como uno de los mejores videojuegos del héroe de la capa roja.

Durante todo este periodo, Superman también ha sufrido cancelaciones en proyectos como el de Blue Steel que se preparaba para la consola PlayStation 3 y que parecía ser una buena semilla para una saga que hubiera progresado y aprovechando los avances tecnológicos.

Daredevil podría tomar ejemplo de Spiderman

Daredevil y Spiderman en el videojuego Spiderman de PS1

Daredevil y Spiderman en el videojuego Spiderman de PS1

“Daredevil podría tener un gran videojuego “al estilo de Spiderman (2018) creo que se podría usar bastante de ese juego para recrear el mundo de Matt Murdock“, el abogado ciego que se transforma en Daredevil para impartir justicia fuera de los juzgados.

Lea Tambien:  Familiares das vítimas do 11 de setembro fazem homenagens no Marco Zero

Daredevil no ha tenido mucha fortuna en el mundo de los videojuegos, siempre ha sido usado como personaje de cameo y tan solo en 2003 tuvo protagonismo en un juego para Gameboy Advance que no conquistó ni a crítica ni a los fans del héroe.

Como ocurriera con tantos superhéroes en la última década, los rumores sobre videojuegos basados en ellos han llenado los mentideros de las redes sociales y el año pasado hubo uno que colocaba Murdock en las consolas de nueva generación. De momento seguimos esperando…

Flash, el videjuego que podría romper la barrera del sonido

Flash en una imagen promocional de la serie de televisión

Flash en una imagen promocional de la serie de televisión

Aquí hablamos de palabras mayores, al igual que con Superman tenemos un problema para recrear lo poderoso que pude llegar a resultar, con Flash nos encontramos con el mismo handicap a la hora de hacer atractiva esa supervelocidad.

Aunque ha salido en varios videojuegos como personaje a elegir o como cameo, el superhéroe más rapido tan solo ha protagonizado un juego en 1991 que salió para Master System y Game Boy.

“Poder correr a supervelocidad y realizar tareas mientras los demás personajes caminan a cámara lenta es una de las cosas que me gustaría probar en un videojuego de Flash. Además creo que lo ideal sería que se desarrollara en un mundo abierto para poder explorarlo” nos resalta Íñigo Rodríguez, que entiende la dificultad que entraña dotar de realismo y jugabilidad a la hora de usar los poderes tan dinámicos en un juego.

Mientras, nos tendremos que conformar con este prototipo que ha creado un fan y que ha subido a Youtube el vídeo que cuenta con más de 400 mil visitas.

Lea Tambien:  La libertad de religión está bajo presión en todo el mundo

Un juego de Venom en el que podamos elegir el camino del bien o del mal

Uno de los malos más carismáticos del universo Marvel es la antítesis de Spiderman, Venom, que ya ha tenido más de una aventura en el mundo del gaming.

Aunque siempre compartiendo cartel y aliándose con Spiderman para derrotar al simbionte Carnage, en los videjuegos de Spider-Man and Venom: Maximum Carnage (1995) o Venom/Spider-Man: Separation Anxiety (1995), en donde podíamos jugar con el enemigo de Spiderman, que esta vez tendrían que unir sus fuerzas para derrotar al poderoso Carnage.

Venom y Spiderman colaboraron juntos en estos dos videojuegos

Venom y Spiderman colaboraron juntos en estos dos videojuegos

Pero vamos al grano, al preguntarle a Íñigo sobre los villanos que podrían protagonizar un videojuego, el nombre de un viejo conocido salió a la palestra, Venom podría tener un videojuego en el que no siempre el final fuera igual. “Poder elegir el camino del bien o del mal mediante nuestras acciones y que la historia vaya transformándose según tus decisiones”.

Dr. Strange el videojuego más difícil de hacer

Dr. Strange en el videojuego Marvel Heroes

Dr. Strange en el videojuego Marvel Heroes

Uno de los héroes del universo del cómic más complejo sin duda alguna es el Dr. Strange y sus superpoderes que abarcan desde ver el pasado a crear mulviersos como hemos podido ver en el último tráiler de la película Spider-Man Home Away.

“Es extremadamente difícil no solo recrear la inmensidad de poderes que tiene Stephen Strange, sino la historia que tendríamos que vivir dentro del videojuego con la creación de multiversos, por ejemplo. Igualmente sería espectacular ver un videojuego en el que podamos desarrollar los poderes de Strange al máximo.”

Y ya se si se pudieran conectar con otros juegos para seguir la historia

Para el lector dejamos que vuele su imaginación y nos diga en los comentarios el superhéroe y el tipo de videojuego que le gustaría verle protagonizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 20075:
Usuarios – 4
Invitados – 14093
Robots – 5978

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico