La Gallinita Meat Market
Alquimia Med Spa
Daly City Dental Center
Abogado Alexander Cross
Dr. Francisco Barba
Kisla Gonzales
Abogado James Millar
Jorge Brignole
Dr. Alberto Chaparro
World Wide Credit Experts
Latch Quiroprácticos
Imperial Travel
David Huete
Los Yaquis Restaurant
Pathway Insurance Agency
Araujo’s Restaurant
Ayuda Financial
FINHABITS
Gonzales Dental Care
Dr. Francisco García
Elías Travel
City Toyota
Sonrisas Bright Dental
Desarrollo Virtual
Abogado Wilson Purves
previous arrow
next arrow

Categoria:

Ola de calor extremo al suroeste de Estados Unidos: podría ser letal y alertan por incendios

Autor: LA NACION

Este fin de semana predominarán las altas temperaturas al suroeste de Estados Unidos. Más de 35 millones de personas están bajo alerta y los récords diarios podrían romperse. El Servicio Meteorológico Nacional de Phoenix advirtió que se aproxima una “ola de calor peligrosa y letal” y pidió tomar medidas para estos días. Mientras tanto, el Centro de Predicción del Tiempo (WPC) pronosticó que las temperaturas récord se sentirían en Texas el miércoles y jueves. Para mañana, viernes, se expandirán a California. Las marcas también se superarían en el Valle de la Muerte, uno de los lugares más calientes del planeta.

Los habitantes del suroeste de Estados Unidos sufrirán el calor este fin de semana

Los habitantes del suroeste de Estados Unidos sufrirán el calor este fin de semana

De acuerdo con los servicios meteorológicos, los suelos áridos y la prolongada sequía, combinados con las altas presiones, serían los factores determinantes. Estas últimas, crearán una cúpula de calor que atrapará cualquier radiación que escape y la devolverá a la tierra, mientras los rayos del sol siguen entrando, lo que causará que las temperaturas se incrementen. El pronóstico va desde los 32 °C hasta más de 43,3 °C el viernes.

Advierten por ola de Calor en Estados Unidos

Advierten por ola de Calor en Estados UnidosNational Weather Service

El calor en Texas: el pronóstico del clima

El Servicio Meteorológico de San Ángelo advirtió que las temperaturas se elevarán también este jueves por la tarde y que las máximas se intensificarán a medida que avance la semana. El pico sería desde el sábado hasta el lunes y las principales ciudades de Texas tendrán temperaturas más altas a los 37,7 °C. Austin, San Antonio, Dallas y Houston alcanzarían esta cifra varias veces antes de que termine la semana.

Ola de calor también se sentirá en Las Vegas y Phoenix

El patrón meteorológico se extenderá al sur de California, Nevada y Arizona entre el jueves y viernes. La oficina de Phoenix del servicio meteorológico advirtió que el evento de calor excesivo de la temporada está en el nivel 4 de 4 de peligro.

El Valle de la Muerte en California alcanzaría los 49,4 °C el viernes. Si lo hace, romperá el récord de 48,8 °C, de 1994. También las temperaturas mínimas nocturnas se podrían acercar a un récord. Las Vegas podría bajar hasta los 28,8 °C el sábado por la mañana. La marca anterior fue 27,2 °C, en 1996. Este fenómeno es peligroso porque el cuerpo no tiene descanso de los extremos.

A pesar de que será un fin de semana muy caluroso, el Servicio Meteorológico de Phoenix compartió que el calor disminuiría la siguiente semana y que las temperaturas volverían a las normales.

California, con un pronóstico del clima de “alto” calor

Una ola de calor azotará el suroeste de Estados Unidos este fin de semana

Una ola de calor azotará el suroeste de Estados Unidos este fin de semanaJohn Froschauer – FR74207 AP

Los que se encuentran en la costa de California podrán evadir el calor. No obstante, los del interior del estado pueden preparar sus métodos porque el riesgo será alto, nivel 3 de 4 para el viernes en la parte del interior.

Las temperaturas diurnas podrían alcanzar al menos los 37,7 °C a 40,5 °C en todo el Valle el viernes.

En California, otro de los factores que preocupa es el riesgo de incendios. Como hay sequía en el suroeste, el impacto puede causar que el fuego arrase en varias zonas porque no hay humedad ni evaporación, procesos que estabilizan la temperatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico