Categoria:

Oleksandr Usyk supera a Tyson Fury por decisión dividida, ahora indiscutible

Autor: ESPN
  • Mike Coppinger, ESPN

18 de may, 2024, 19:50 ET

El ucraniano Oleksandr Usyk hizo historia al convertirse en campeón indiscutible de peso pesado al derrotar al inglés Tyson Fury.


Oleksandr Usyk derrotó a Tyson Fury por decisión dividida para convertirse en el primer campeón indiscutible de peso pesado en la era de los cuatro cinturones el sábado por la noche en Riad, Arabia Saudita.

Usyk (22-0, 14 KOs), quien ingresó con los cinturones de la AMB, la FIB y la OMB, capturó los títulos lineales y del CMB de Fury (34-1-1, 24 KOs) para convertirse en indiscutible. La última vez que el boxeo tuvo un campeón indiscutible de los pesos pesados fue en el año 2000 (Lennox Lewis, era de los tres cinturones).

En una pelea que giró en el noveno asalto, cuando Usyk casi termina la pelea y anotó una caída, dos jueces anotaron la pelea 115-112 y 114-113 para Usyk, mientras que el tercero la tuvo 114-113 para Fury.

Ambos peleadores abrieron la pelea con un jab activo, pero Usyk dictó el ritmo y tuvo los golpes más significativos en los dos primeros asaltos, atrapando a Fury con un gancho de izquierda en bucle al final del primer asalto y comenzando el segundo asalto con una sólida combinación de dos golpes.

Usyk continuó presionando hacia adelante en el tercer asalto, pero Fury comenzó a encontrar un ritmo, lanzando más combinaciones y conectando buenos golpes al cuerpo a pesar de luchar con su pie trasero. Se mantuvo ocupado detrás de su jab y preparó un fuerte gancho de derecha a principios del cuarto asalto, y clavó un duro derechazo en el cuerpo que hizo que Usyk retrocediera.

Un gran gancho de derecha sorprendió a Usyk en el sexto asalto, lastimándolo visiblemente y provocando que se cubriera momentáneamente. Fury buscó entrar en ritmo, rebotando sobre sus pies y burlándose de Usyk mientras lanzaba golpes fuertes.

Fury conectó con otro fuerte gancho de derecha que hizo que Usyk retrocediera en el séptimo asalto, pero Usyk siguió atacando, golpeando a Fury con un derechazo recto y terminando el asalto con una combinación.

Usyk mostró su corazón y contraatacó en el octavo, anotando con una combinación de tres golpes y obligando a Fury a retroceder contra las cuerdas después de un gran izquierdazo. Otra gran combinación de dos golpes conectó Usyk, y sorprendió a Fury con un derechazo en los últimos segundos del asalto, mientras comenzaba a desarrollarse una hinchazón debajo del ojo derecho de Fury.

Usyk parecía revitalizado para abrir el round 9, que fue fundamental para el ucraniano. Volvió a presionar a Fury y conectó al ras con una gran izquierda con Fury contra las cuerdas. Una enorme mano izquierda puso a Fury en problemas, y Usyk sintió que Fury estaba lastimado y fue a rematar, conectando con varias combinaciones difíciles de detener. Fury estaba visiblemente herido tambaleándose contra las cuerdas, y el árbitro dictaminó una caída cuando sonó la campana para finalizar el asalto.

Usyk apoyó a Fury contra la esquina cuando se abrió la Ronda 10. Fury todavía parecía aturdido por el castigo que recibió en el asalto anterior, pero Usyk se mantuvo paciente en lugar de abrir su ataque.

Usyk comenzó agresivamente en el undécimo asalto y siguió presionando hacia adelante. Atrapó a Fury con otra dura izquierda en la barbilla y cerró el asalto con un gran derechazo.

Fury mostró algo de vida al comienzo del 12º asalto, retomando su actividad con Usyk aparentemente en control de la pelea. Pero Usyk continuó dictando el ritmo y siguió adelante, cuando la pelea terminó con Usyk conectando con otra mano izquierda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
como-leer-la-biblia-en-un-ano
Religión

Cómo leer la Biblia en un año

La Biblia en un año – Reina Valera 1960 Un plan de lectura bíblica diaria y consejos para saber cómo leer la Biblia adecuadamente Capítulo 35  1 Prosiguió Eliú en su razonamiento, y dijo: 2 ¿Piensas que es cosa recta lo que has dicho: Más justo soy yo que Dios? 3 Porque dijiste: ¿Qué ventaja sacaré de

Leer Más >>
empezar-–-40-dias-de-discipulado
Religión

Empezar – 40 Días de Discipulado

Bienvenidos a los 40 Días de Discipulado. La guía de inicio a continuación le brindará la  información necesaria y consejos para ayudarlo a navegar por la interfaz y respaldar su  viaje de 40 días. Configuración inicial Estamos contentos de que haya llegado a nuestro sitio web. Para aprovechar al máximo la  Serie de 40 Días

Leer Más >>
como-empezar-a-leer-la-biblia
Religión

Cómo empezar a leer la Biblia

La Palabra de Dios es poderosa y puede transformar tu vida si se lo permites. Aquí encontrarás un plan de lectura que te guiará para que puedas leer toda la Biblia. Este plan no está enfocado en leer la Biblia en un tiempo específico. La idea es lograr leer toda la Biblia siguiendo un orden

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico