Elías Travel
Dr. Alberto Chaparro
Ayuda Financial
World Wide Credit Experts
Imperial Travel
Dr. Francisco Barba
Araujo’s Restaurant
Daly City Dental Center
Alquimia Med Spa
Gonzales Dental Care
Latch Quiroprácticos
Desarrollo Virtual
Jorge Brignole
FINHABITS
Abogado Alexander Cross
Sonrisas Bright Dental
Abogado James Millar
Los Yaquis Restaurant
Kisla Gonzales
City Toyota
Dr. Francisco García
Pathway Insurance Agency
La Gallinita Meat Market
David Huete
Abogado Wilson Purves
previous arrow
next arrow

Olivia Newton-John, treinta años de activismo contra el cáncer de mama

Autor: Lara Gomez Ruiz
Olivia Newton-John, treinta años de activismo contra el cáncer de mama

Barcelona

“Psicológicamente es mejor no tener idea sobre el tiempo que me queda, quiero no pensar y vivir al máximo”. Así de contundente se mostró Olivia Newton-John en 2019 durante una entrevista para la televisión australiana. La actriz anunciaba que volvía a tener cáncer pero, ante todo, se mostraba optimista, especialmente de cara a las cámaras, consciente de que podía motivar a más de uno. “Soy afortunada por haber atravesado esta situación tres veces y seguir aquí. Todos moriremos algún día”, concluía.

Finalmente, fue este lunes cuando la protagonista de Grease daba su último adiós. Pese a que el motivo de su muerte no pilló por sorpresa a sus fans, sí que es cierto que eran muy pocos los que esperaban esta repentina noticia. De hecho, solo su círculo más íntimo, pues Newton-John fue activa en las redes sociales hasta el final. También lo fue en los momentos más duros y, siempre que su salud se lo permitió, fue incapaz de dar un no por respuesta a cualquier proyecto relacionado con la enfermedad.

Sin ir más lejos, fundó el Olivia Newton-John Cancer Wellness & Research Center en Melbourne y participó en el libro-CD Liv On, una colección de canciones y letras originales de la propia artista, Beth Nielsen Chapman y Amy Sky. El objetivo no era otro que llevar la música “a aquellos que están atravesando situaciones de pérdida y dolor”, en palabras de la intérprete. Un proyecto cuyos beneficios se destinaron íntegramente a la investigación del cáncer y que fue ilustrado por el catalán Ignasi Blanch.

La actriz australiana padecía un cáncer de mama con metástasis en la base de su espina dorsal en fase 4. Con todo, siempre renegó de los verbos bélicos que a menudo se utilizan para hablar de la enfermedad. “Elijo no verlo como una batalla porque no me gusta la guerra. No me gusta pelear, ya sea afuera o una guerra real dentro de mi cuerpo”, sentenció. Es más, llegó a afirmar que “el cáncer no es una sentencia a muerte, para mí ha sido un regalo”. Y es que todo lo malo tiene su parte buena, reconocía, pues la ayudó a vivir la vida de otro modo y con más calma.

La actriz australiana padecía un cáncer de mama con metástasis en la base de su espina dorsal en fase 4

El primer cáncer de mama llegó en 1992, por lo que este año se cumplían exactamente 30 años en su “viaje” contra el cáncer, como ella misma solía denominarlo. La mala noticia le llegó poco después de la muerte de su padre. Sin embargo, tras recibir tratamiento se curó.

La segunda vez coincidió con otra terrible efeméride, el fallecimiento de su hermana en un accidente de tráfico, en 2013. Ese mismo año, los doctores volvieron a encontrarle un tumor en el pecho. La última llegaba en 2017, esta vez con más complicaciones que las anteriores, pues tenía metástasis en los huesos. No obstante, eso no impidió su activismo ni tampoco que participara en múltiples actos públicos, muchos de ellos relacionados con los cuarenta años de Grease, la película que la llevó a la fama junto a su amigo del alma, John Travolta.

La actriz fue diagnosticada por primera vez en 1992

Sus seres queridos llevan tiempo ayudándola a recaudar fondos para la investigación. De hecho, el mejor homenaje que han podido rendirle ha sido pedir que en vez de coronas de flores se hagan donaciones al fondo de su fundación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico