FINHABITS
World Wide Credit Experts
Dr. Alberto Chaparro
Araujo’s Restaurant
Latch Quiroprácticos
Abogado James Millar
Gonzales Dental Care
Dr. Francisco Barba
Sonrisas Bright Dental
Abogado Alexander Cross
Alquimia Med Spa
La Gallinita Meat Market
Jorge Brignole
Imperial Travel
Dr. Francisco García
Abogado Wilson Purves
City Toyota
Daly City Dental Center
Desarrollo Virtual
Ayuda Financial
Pathway Insurance Agency
David Huete
Elías Travel
Kisla Gonzales
Los Yaquis Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Omella advierte que la inflación y la crisis energética está generando más trabajadores pobres

Autor: Redaccion Religion

La inflación y la crisis energética ahoga a miles de familias que ya llegaban justas a fin de mes. El invierno se prevé duro, ya que el encarecimiento de la vida ha venido para quedarse, al menos de momento.

Dificultades que afectan principalmente a los colectivos vulnerables, desempleados o trabajadores en situación de precariedad. Pero tampoco se quedan atrás aquellos trabajadores con sueldos bajos que, en muchos casos, tienen cargas familiares y múltiples facturas que pagar.

Una situación preocupante para un país que en la última década y media ha sido una máquina de crear trabajadores pobres, lo que lastra el crecimiento económico. Un problema que no ha pasado desapercibido para el presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Juan José Omella,quien a través de su cuenta de Twitter ha alertado sobre el aumento de la pobreza en España como consecuencia de la subida de los precios.

De esta manera, el también arzobispo de Barcelona ha lamentado que, en el mercado laboral español, “tener trabajo no significa necesariamente poder llegar a fin de mes: la inflación, la crisis energética y los contratos a tiempo parcial elevan el riesgo de pobreza”, se puede leer en el tuit del cardenal Omella.


Desgraciadamente, tener trabajo no significa necesariamente poder llegar a fin de mes: la inflación, la crisis energética y los contratos a tiempo parcial elevan el riesgo de pobreza. Ayudemos a los que necesitan ayuda.

— Card. Juan José Omella (@OmellaCardenal) September 13, 2022


Por ello, ha apelado a la solidaridad ciudadana para ayudar a los que más lo necesitan. Y es que las solicitudes de personas que demandan caridad ha crecido en los últimos meses, y todo apunta a que este invierno este incremento sea más intenso en las próximas semanas con la llegada del otoño y la bajada de temperaturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico