Daly City Dental Center
Dr. Francisco Barba
Araujo’s Restaurant
Sonrisas Bright Dental
Kisla Gonzales
FINHABITS
Pathway Insurance Agency
City Toyota
World Wide Credit Experts
Abogado Alexander Cross
Elías Travel
David Huete
Latch Quiroprácticos
Abogado Wilson Purves
Dr. Francisco García
Abogado James Millar
Jorge Brignole
Dr. Alberto Chaparro
Desarrollo Virtual
Gonzales Dental Care
Ayuda Financial
Imperial Travel
La Gallinita Meat Market
Alquimia Med Spa
Los Yaquis Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

OMP instituye los Premios «Paulina Jaricot» y «Paolo Manna» para reconocer la labor misionera

Autor: Redaccion Religion

Las Obras Misionales Pontificias Españolas (OMP) han instituido los premios «Paulina Jaricot» y «Paolo Manna» para reconocer la labor de las personas que destacan en la labor misionera. En esta primera edición, los galardones han recaído en la religiosa colombiana Gloria Cecilia Narváez y en el sacerdote italiano Pier Luigi Maccalli, reconocidos ambos con el Premio «Paulina Jaricot», y en la española Ana Álvarez de Lara, presidenta de la ONG Misión América, distinguida con el Premio «Paolo Manna».

«Gloria Cecilia Narváez y Pierluigi Maccalli tienen la trágica coincidencia de haber vivido largos secuestros en África por ser cristianos. Ana Álvarez de Lara fue presidenta de Manos Unidas durante muchos años y en un momento muy difícil, y después acogió con agrado presidir una ONG misionera vinculada a la CEE como Misión América», explica el director nacional de OMP, José María Calderón.

ctv-3f0-macalli

Pierluigi Maccalli.

Misión América vio la luz en 1993 por iniciativa de los misioneros diocesanos españoles vinculados a la Obra de Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana (OCSHA) para la ayuda y el desarrollo integral de las personas más desfavorecidas en aquel continente.

Los premios nacen con voluntad de continuidad. Han sido instituidos coincidiendo con el año de los centenarios misioneros, pues en 2022 se han cumplido 400 años de la creación de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, 200 de la Obra de Propagación de la Fe (precursora del actual Domund), y cien de la conversión de las Infancia Misionera, Propagación de la Fe y San Pedro Apóstol en Obras Pontificias.

Paulina Jaricot (1799-1862), la laica francesa que da nombre al primer premio, fue beatificada en su Lyon natal el pasado mes de mayo por el cardenal Tagle, prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y presidente de Cáritas Internacional. El italiano Paolo Manna, por su parte, fue el fundador de la Unión Misional, la cuarta Obra Pontificia, encargada de la formación y de la espiritualidad misionera. Este año se cumplen también 150 años de su nacimiento.

ctv-iwu-ana-alvarez-de-lara

Ana Álvarez de Lara.

Premios anuales

Los premios tienen carácter anual y nacen con voluntad de quedarse. «Vamos a darlos cada año y en el mes del DOMUND, aunque no están vinculados al DOMUND», explica el Padre Calderón. «En el jurado que los concede, aunque realmente no hay un jurado propiamente dicho, están los responsables de los cuatro secretariados de las OMP. Se entregarán a propuesta de personas e instituciones, así como de los delegados de misiones», añade.

Las OMP españolas no son las únicas que han decidido crear unos premios en este año tan especial. «Con gran sorpresa —dice Calderón— he descubierto que Austria y Australia también dan un premio «Pauline Jaricot» por primera vez. Hay cinco países que dan sus primeros premios este año».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico