Categoria:

Ona Batlle, Aitana Bonmatí y Alexia Putellas, en el once del año de FIFPRO

Autor: Administrador
  • EFE

Actualizado

Las españolas Ona Batlle, Aitana Bonmatí y Alexia Putellas, las tres del Barcelona, figuran en el once ideal del año anunciado este lunes por el sindicato mundial de futbolistas FIFPRO.

Este trío es el ‘superviviente’ español respecto a las otras cuatro jugadoras que figuraban entre las aspirantes, las también barcelonistas Patri Guijarro y Vicky López, la madridista Athenea del Castillo y Olga Carmona, ahora en las filas del PSG.

Inglaterrra, que revalidó su título de campeona de Europa al ganar a España en la tanda de penaltis de la final y que contó con el Arsenal como ganador de la Liga de Campeones al imponerse al Barcelona, es el país que aporta más jugadoras al once, seis.

Once deal de FIFPRO 2025.

Once deal de FIFPRO 2025.FIFPRO

El once lo forman Hannah Hampton (Chelsea, Inglaterra); Ona Batlle (Barcelona, España), Millie Bright (Chelsea, Inglaterra), Lucy Bronze (Chelsea, Inglaterra), Leah Williamson (Arsenal, Inglaterra); Aitana Bonmatí, Alexia Putellas (Barcelona, España), Ghizlane Chebbak (Al Hilal, Marruecos); Barbra Banda (Orlando Pride, Zambia), Chloe Kelly (Manchester City/Arsenal, Inglaterra) y Alessia Russo (Arsenal, Inglaterra).

Las seleccionadas son las que han recibido el mayor número de apoyos en su posición por sus actuaciones entre el 11 de agosto de 2024 y el 3 de agosto de 2025, ambos inclusive, con el requisito de haber participado en al menos 20 partidos oficiales durante ese periodo.

Lucy Bronze, exbarcelonista, es la primera jugadora que es elegida para el once en ocho ocasiones, con lo que supera a la francesa Wendie Renard, que lo logró en siete oportunidades; en tanto que por primera vez hay dos futbolistas africanas, la zambiana Barbra Banda, ya seleccionada otra vez, y la marroquí Ghizlane Chebbak.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
navegadores-con-ia-vs-muros-de-pago
Tecnología

Navegadores con IA vs muros de pago

Los navegadores con IA están dejando de ser una promesa futurista para convertirse en protagonistas incómodos del presente digital. No por su interfaz, ni por su velocidad, ni siquiera por sus capacidades de asistencia al usuario, sino por su habilidad para sortear los límites que durante años han sostenido parte del modelo económico de la

Leer Más >>
representantes-politicos,-de-la-economia-y-la-sociedad-civil-se-dan-citan-en-los-dialogos-(im)posibles-de-el-periodico
Política

Representantes políticos, de la economía y la sociedad civil se dan citan en los Diálogos (im)Posibles de EL PERIÓDICO

Los primeros Diálogos (im)Posibles de EL PERIÓDICO ha reunido este jueves en el Círculo de Bellas de Madrid a decenas de representantes políticos e institucionales, así como de la economía y la sociedad civil. Un diálogo protagonizado por María Márquez, portavoz del PSOE en el Parlamento de Andalucía y vicesecretaria general del PSOE andaluz, y

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico