Dr. Alberto Chaparro
Kisla Gonzales
Desarrollo Virtual
Jorge Brignole
Alquimia Med Spa
Abogado James Millar
Imperial Travel
World Wide Credit Experts
Los Yaquis Restaurant
Dr. Francisco García
Dr. Francisco Barba
Elías Travel
Daly City Dental Center
Abogado Alexander Cross
Sonrisas Bright Dental
Pathway Insurance Agency
Araujo’s Restaurant
La Gallinita Meat Market
Gonzales Dental Care
David Huete
City Toyota
FINHABITS
Ayuda Financial
Latch Quiroprácticos
Abogado Wilson Purves
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Once migrantes son remitidos a Migración en Chiquimula

Autor: Emisoras Unidas

La Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer que en el kilómetro 228 de la ruta hacia la frontera Agua Caliente, en Esquipulas, Chiquimula, fueron localizados 11 migrantes indocumentados.

Las personas son originarias de Venezuela, Cuba, Senegal, Haití y Gana.

Todos fueron remitidos al Instituto Guatemalteco de Migración (IMG) por ingresar al país incumpliendo los protocolos de bioseguridad y migratorios correspondientes.

En el km 228 ruta hacia la frontera Agua Caliente Esquipulas, Chiquimula, fueron localizados 11 migrantes de Venezuela, Cuba, Senegal, Haití y Gana, que fueron remitidos al Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) por ingresar al país incumpliendo los protocolos de bioseguridad. pic.twitter.com/HfdlgMv15f

— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) April 2, 2022

Otras capturas

Durante esta semana, personal de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), de Policía Nacional Civil (PNC), desarrolló varios allanamientos, operativos y acompañamientos en coordinación con Ministerio Público (MP), en distintos puntos del país, donde reportan más de 300 hechos positivos.

Las distintas acciones realizadas se se desglosan de la siguiente manera:

  • Por orden judicial de 50 personas
  • 9 aprehendidos en flagrancia,
  • 11 notificados en centros carcelarios
  • 50 menores localizados
  • 26 mayores localizados; y
  • 2 rescatados.

En cuanto a incautaciones y allanamientos, se informa lo siguiente:

  • 2 armas de fuego 2
  • 3 armas artesanales
  • 10 armas blancas
  • 21 municiones 9 milímetros y 11 calibre ignorado

También se decomisaron 15 vehículos, 4 motocicletas, 26 celulares, 11 objetos de computadoras, transmisores, discos duros, tarjetas SD y 96 allanamientos; siendo 300 hechos positivos.

“Todo el trabajo se desarrolla con base a las denuncias e investigaciones policiales”, asegura la institución.

Más de 300 hechos positivos desarrollados por DEIC https://t.co/nc4PNo3FSp

— MinGob (@mingobguate) April 2, 2022

Abuso sexual

Por otro lado, la PNC también dio a conocer sobre otros casos de detenciones relacionados con agresores sexuales en distintos puntos del país.

Uno de ellos es por la detención de Julio César Pérez, de 27 años, quien fue capturado por agentes de la comisaría 31 en la 4ª avenida de la zona 1 de Escuintla.

Esta persona es presunta responsable de haber despojado de un anillo e intentar abusar sexualmente de una mujer en un negocio ubicado la 2a. calle y 3a. avenida de la misma zona.

Julio César Pérez, de 27 años, fue capturado por agentes de la comisaría 31 en la 4ª avenida de la zona 1 de Escuintla, presunto responsable haber despojado de un anillo e intentar abusar sexualmente de una mujer en un negocio ubicado la 2ª calle y 3ª avenida de la misma zona. pic.twitter.com/nNwcYCdzBz

— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) April 2, 2022

Mientras que en la aldea El Corozo, Puerto Barrios, Izabal, fue detenido Otto René Méndez, de 41 años, por estar sindicado de violación con circunstancias especiales de agravación.

Acusado de violación es capturado

Agentes de la #DIP en operativo de identificación de personas que realizan en la aldea El Corozo, Puerto Barrios, Izabal, detuvieron a Otto René Méndez, de 41 años, por estar sindicado de violación con circunstancias especiales de agravación. pic.twitter.com/wxVdkmy40l

— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) April 2, 2022

Finalmente se informó de la notificación a José Ramírez López, de 35 años, quien se encuentra recluido en la cárcel de hombres y mujeres de Jutiapa.

Investigadores de Dipanda notificaron al reo de dos órdenes de captura en su contra por el delito de violación con agravación de la pena.

En la cárcel de hombres y mujeres de Jutiapa, investigadores de DIPANDA notificaron al recluso José Ramírez López, de 35 años, de dos órdenes de captura por el delito de violación con agravación de la pena. pic.twitter.com/IseYnbU676

— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) April 2, 2022

* Con información de PNC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico