Categoria:

Ontario modificará sus normas de compensación a trabajadores migrantes accidentados | RCI

Autor: Radio-Canada.ca

La provincia de Ontario, la más populosa del país, revisará sus reglas de indemnización pera los trabajadores migrantes extranjeros que sufran accidentes de trabajo.

El presidente de la Comisión de Seguridad Profesional y Accidentes Industriales, Jeff Lang, explicó que los cambios se refieren a cómo la Comisión compensa a un trabajador que no puede regresar a su trabajo debido a una lesión, pero que puede trabajar en otro lugar.

Esta comisión paga a los trabajadores el 85% de su salario si se lesionan en el trabajo y no pueden regresar a sus funciones, pero recupera el dinero que ganaron mediante otros trabajos.

Lang dice que eso es injusto porque los trabajadores migrantes que regresan a su país después de una lesión generalmente ganan mucho menos en casa que si trabajaran en el mismo trabajo a tiempo completo en Ontario.

Lang dice que lamenta lo que él llama el trato injusto de la provincia a los trabajadores migrantes lesionados.

Un mano vendada.

Ontario revisar’a sus normas de indemnización para los trabajadores extranjeros que se lesionen en el trabajo.

Foto: Getty Images / skynesher

Se trata de personas que se encuentran entre las más vulnerables, que trabajan en Ontario, que tienen un accidente de trabajo y que son enviadas de regreso a su país de origen. Se lesionaron enviados de regreso a su país de origen y criticados por no ser de Ontario.

Lang afirmó que la Comisión de Seguridad Profesional y Accidentes Industriales revisó 50 demandas de indemnización que datan de 2007 y que ese organismo probablemente pagará millones de dólares en indemnizaciones retroactivas.

Fuente: RC / PC

Adaptación: RCI / R. Valencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
si-ya-tienes-un-gato,-o-estas-pensando-en-adoptar-uno,-estas-son-todas-las-curiosidades-que-debes-saber-sobre-ellos
Curiosidades

Si ya tienes un gato, o estás pensando en adoptar uno, estas son todas las curiosidades que debes saber sobre ellos

Los gatos han sido compañeros de los humanos durante siglos y su comportamiento sigue despertando la curiosidad de muchas personas. Estos felinos domésticos, conocidos por su independencia y habilidades únicas, ofrecen una serie de características fascinantes que vale la pena conocer. Entender mejor a los gatos y sus particularidades no solo te ayudará a cuidarlos

Leer Más >>
ultima-hora-de-la-actualidad-politica,-en-directo-|-feijoo-insiste-en-acusar-a-la-esposa-del-presidente-de-un-comportamiento-“inadmisible”-pese-al-informe-de-la-guardia-civil
Mundo

Última hora de la actualidad política, en directo | Feijóo insiste en acusar a la esposa del presidente de un comportamiento “inadmisible” pese al informe de la Guardia Civil

El Congreso reafirma con el respaldo del PP la solución de los dos Estados para la crisis de Oriente Próximo  El pleno del Congreso ha aprobado una moción presentada por el PP en la que, entre otros muchos asuntos de política internacional, se defiende “la solución de los dos Estados encaminada a acabar con el conflicto

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico