Latch Quiroprácticos
Araujo’s Restaurant
Imperial Travel
Sonrisas Bright Dental
Los Yaquis Restaurant
Alquimia Med Spa
David Huete
FINHABITS
Abogado Alexander Cross
Gonzales Dental Care
La Gallinita Meat Market
Ayuda Financial
Dr. Francisco Barba
Daly City Dental Center
Desarrollo Virtual
Kisla Gonzales
Dr. Francisco García
Abogado Wilson Purves
Jorge Brignole
Dr. Alberto Chaparro
Elías Travel
Pathway Insurance Agency
World Wide Credit Experts
Abogado James Millar
City Toyota
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

ONU rechaza debatir sobre derechos humanos de uigures chinos

Autor: AP

China obtuvo una victoria diplomática el jueves, cuando el organismo de derechos humanos de la ONU rechazó una propuesta de Gran Bretaña, Turquía, Estados Unidos y otros países occidentales de debatir los presuntos abusos a los derechos de los uigures y otras minorías étnicas en la región occidental de Xinjiang.

En el Consejo de Derechos Humanos de 47 países miembros, la propuesta de debatir sobre Xinjiang en la próxima sesión en marzo logró 17 votos a favor, 19 en contra y 11 abstenciones. Se trató a fin de cuentas de una prueba de fuerza política y diplomática entre Beijing y occidente, y hubiera sido la primera vez que la trayectoria china en materia de derechos humanos mereciera un lugar específico en el orden del día del consejo.

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, asiste a su última conferencia de prensa antes del final de su mandato en la ONU en Ginebra, Suiza, el 25 de agosto de 2022. Foto: Reuters

El resultado de la votación, festejado con algunos aplausos en la cámara, fue el resultado de varios días de presiones diplomáticas en Ginebra y varias capitales a medida que los líderes de Occidente trataron de aprovechar el impulso de un informe de la entonces jefa de derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, publicado el 31 de agosto y según el cual se habían cometido “crímenes de lesa humanidad” en Xinjiang.

Se requería una mayoría simple en la votación.

China se aseguró el “no” de sus aliados de siempre, además de muchos países africanos y Qatar y Emiratos Árabes Unidos. Somalia fue el único país de África y de la Organización para la Cooperación Islámica que votó por el “sí”. Argentina, Brasil, India, Malasia, México, Ucrania y otros se abstuvieron.

La constitución del consejo es rotativa entre los Estados miembros de la ONU. China, miembro permanente del Consejo de Seguridad, jamás ha sido objeto de una resolución específica en el consejo fundado hace 16 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
el-internet-archive-ahora-tiene-un-emulador-de-palm-os,-y-mas-de-500-apps
Tecnología

El Internet Archive ahora tiene un emulador de Palm OS, y más de 500 apps

Antes de los smartphones y las tablets, e incluso antes de muchos ordenadores portátiles… estaban las Palm. Estos modelos de «asistentes digitales personales» fueron la primera experiencia en informática móvil para un gran número de usuarios, y por qué no, una ventana al futuro. La gente del Internet Archive nos permite regresar a aquellos años

Leer Más >>
anses:-como-acceder-al-descuento-del-55%-en-transporte-con-la-tarjeta-sube
Tecnología

ANSES: cómo acceder al descuento del 55% en transporte con la tarjeta SUBE

Descuentos en el transporte público. Diario UNO Entre Ríos Los titulares de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) pueden obtener hasta un 55% de descuento en viajes de transporte público con su tarjeta SUBE, de trenes, colectivos y subtes. Descuentos en el transporte: ¿Cómo obtener el beneficio? Ingresar a la web oficial del

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico