Search and rescue operations are continuing a week after Hurricane Ian ravaged southwest Florida.

FORT MYERS, Fla. – El gobernador Ron DeSantis y el presidente Joe Biden estarán en el suroeste de Florida el miércoles para hablar sobre los esfuerzos de recuperación en marcha después del huracán Ian.

A medida que las operaciones de búsqueda y rescate se intensifican una semana después de que el huracán Ian azotara la costa oeste de Florida, la búsqueda de suministros continúa para aquellos que sobrevivieron a la tormenta de categoría 4.

“No tenemos agua, y estamos aquí para ducharnos”, dijo el sobreviviente de la tormenta Tom Jacobs. “Hemos estado yendo al centro comunitario para sacar agua de la piscina para poder descargar nuestros inodoros”.

Jacobs y su esposa fueron dos de las varias personas que hicieron fila esta semana frente a una estación de bomberos de Fort Myers, donde los funcionarios están proporcionando duchas gratuitas a los que aún lo necesitan.

“Tenemos estas tiendas aquí que normalmente usaríamos para materiales peligrosos, y pensamos, vamos a colocarlas para que la gente pueda tomar una ducha”, dijo el capitán del departamento de bomberos de Fort Myers Paul DeArmond. “Así que tenemos camiones cisterna que entran con agua — tienen alrededor de 6,000 galones. Éste ha estado aquí por dos días, y tenemos otro en camino”.

Aparte del agua limpia, las comidas calientes también han sido difíciles de encontrar, lo que ha llevado a varias iglesias de la zona y organizaciones sin fines de lucro a la ayuda.

“En los últimos dos días, hemos servido más de 40,000 comidas, porque aquí en el suroeste de Florida, todavía estamos en una crisis de alimentos y agua”, dijo el pastor Matt Keller, de Next Level Church.

Keller y su equipo de voluntarios han estado trabajando sin parar para llenar ese vacío, entregando comidas calientes a hospitales locales, refugios y a los socorristas.

Copyright 2022 by WPLG Local10.com – All rights reserved.


About the Authors:

Trent Kelly is an award-winning multimedia journalist who joined the Local 10 News team in June 2018. Trent is no stranger to Florida. Born in Tampa, he attended the University of Florida in Gainesville, where he graduated with honors from the UF College of Journalism and Communications.

Amanda Batchelor is the Digital Executive Producer for Local10.com.