
El ministro de Seguridad Hugo Matkovich habló con Diario TAG y brindó detalles del operativo que será realizado para la presencia del Presidente Javier Milei en el templo evangélico “Portal del Cielo”. El evento está planificado para este sábado por la tarde y se prevé más de 15.000 espectadores.
El dispositivo de seguridad contempla medidas especiales para garantizar la permanencia y el desplazamiento ordenado del público.
Matkovich explicó que “desde mediados de semana cuando tomamos conocimiento por el propio gobernador que el presidente venía, nos pusimos a disposición de la fuerza federales. Por supuesto empezamos a armar nuestro propio dispositivo de seguridad que ya lo instrumentamos ayer con la inauguración de la Iglesia “Portal del Cielo” donde estuvo presente el gobernador y lugar al cual llegará el sábado el presidente”.
“Hicimos una recorrida al predio, que es muy amplio, viendo los lugares estratégicos en el esquema de ingreso, las distintas eh entradas, porque estaremos asegurando todo no solamente donde van a participar los funcionarios, sino también la feligresía en general”, agregó.
Luego, en la misma línea dejó en claro: “Lo que propiamente se denomina cápsula de seguridad estará a cargo de la Casa Militar con cuyo integrante vamos a estar en contacto permanente”.
Luego, planteó que se va a “armar un operativo de seguridad para más de 15.000 personas que estamos calculando llegarán este sábado. Así que estaremos preparados. Todas las unidades especiales de la policía están trabajando. De alguna manera, ya hicimos nuestra primera puesta a prueba, este jueves con la inauguración del templo y donde estuvo el gobernador y todo salió bien”.
Matkovich reiteró que “el acompañamiento con las fuerzas federales es absoluto. Somos parte de un esquema de la seguridad presidencial con nuestros propios aportes. Es la primera vez que el presidente viene a nuestra provincia y queremos que se quede con la mejor impresión. Es un gran desafío y lo afrontamos con rigor”.
El ministro manifestó también que “si hablo de desafío es porque vemos que la situación que estamos pasando, muestra un panorama bastante enrarecido en lo político en Buenos Aires. Entonces nos obliga a estar más atentos. Además, en este Congreso van a participar visitantes de 12 países desde Bolivia, Paraguay hasta Japón, pasando por Estados Unidos, Colombia, México, por mencionar algunos”.