FINHABITS
La Gallinita Meat Market
Pathway Insurance Agency
Ayuda Financial
Los Yaquis Restaurant
Latch Quiroprácticos
Abogado Wilson Purves
David Huete
Sonrisas Bright Dental
Alquimia Med Spa
Daly City Dental Center
World Wide Credit Experts
Araujo’s Restaurant
Abogado Alexander Cross
Jorge Brignole
Abogado James Millar
Imperial Travel
City Toyota
Dr. Francisco García
Dr. Francisco Barba
Desarrollo Virtual
Elías Travel
Dr. Alberto Chaparro
Gonzales Dental Care
Kisla Gonzales
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Oración, exposiciones o reconocimiento a misioneros liberados: los actos de este 2022 para celebrar el Domund

Autor: Redaccion Religion

Obras Misionales Pontificias (OMP) ha presentado este miércoles, 5 de octubre, ‘El Domund al descubierto’ con el fin de llevar las misiones a pie de calle en el Invernadero de Arganzuela (Madrid) del 18 al 23 de octubre. En ella se hará un recorrido por la historia del Domund y por la actualidad de la misión, a través de fotografías, testimonios y datos. La muestra además se complementará, en segundo lugar, con una amplia agenda de actividades.

“Creo que es una cosa bonita, y que puede ayudar a que mucha gente conozca a los misioneros”, ha afirmado José María Calderón, director de OMP España.

La gran novedad de esta campaña del Domund que la Iglesia celebra el domingo 23 de octubre, será la primera edición de los premios ‘Beata Pauline Jaricot’ y ‘Beato Paolo Manna. El primero ha recaído sobre los misionerosGloria Cecilia Narváez y Pier Luiggi Maccali, ambos secuestrados y recientemente liberados, mientras que el segundo reconocimiento será para Ana Álvarez de Lara, expresidenta de Manos Unidas y Misión América.


Todos ellos han confirmado su presencia en el acto de entrega de premios, que tendrá lugar el sábado 22 de octubre a las 19:30 en el Invernadero del Palacio de Cristal de Arganzuela.

Además de estos dos grandes eventos, se ofrecerán momentos de oración –varias vigilias para jóvenes y religiosos, rezo del rosario misionero…-. Por tercer año consecutivo se celebrará también la carrera virtual solidaria ‘Corre por el Domund’, para apoyar la Jornada y darle visibilidad. Los más pequeños podrán disfrutar del tradicional Tren Misionero, organizado por Cristianos sin fronteras, que este año viajará al Cerro de los Ángeles. También se ofrecerá una mesa redonda de testimonios misioneros, que contará con la intervención de la misionera comboniana Ángeles López, que sobrevivió a un ataque terrorista en septiembre en Mozambique.

El arzobispo de Madrid, el cardenal Carlos Osoro,ha estado presente en la presentación de la campaña, en la que ha resaltado la importancia del Domund, máxime “en estos momentos que estamos viviendo, con tantos sufrimientos y enfrentamientos… es necesario anunciar a Cristo”.


Osoro ha agradecido a OMP “su trabajo para llevar el Evangelio hasta el último rincón del mundo”, y su esfuerzo por “recordarnos que hemos de rezar y apoyar a los misioneros, que son un auténtico tesoro de la Iglesia”. El titular de la Archidiócesis de Madrid ha insistido en que la misión“no es un añadido, es fundamental en la Iglesia”. “El Señor ha querido servirse de nosotros para darle a conocer, no ha querido hacer propaganda, su propaganda somos nosotros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
tips-infalibles-para-configurar-adecuadamente-un-computador-nuevo
Tecnología

Tips infalibles para configurar adecuadamente un computador nuevo

Una de las primeras acciones que se deben realizar luego de comprar un computador nuevo, es configurarlo correctamente, esto de acuerdo con las especificaciones y uso que le dará el usuario.Por lo tanto, conocer los principales pasos para la configuración y personalización, permitirá obtener un mejor rendimiento y explotar toda la productividad que ofrezca un

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico