Jorge Brignole
Alquimia Med Spa
Dr. Francisco García
Abogado Wilson Purves
Desarrollo Virtual
World Wide Credit Experts
Gonzales Dental Care
FINHABITS
Daly City Dental Center
Kisla Gonzales
Latch Quiroprácticos
Pathway Insurance Agency
Dr. Francisco Barba
Elías Travel
City Toyota
Ayuda Financial
Abogado Alexander Cross
Araujo’s Restaurant
Imperial Travel
Los Yaquis Restaurant
Abogado James Millar
Dr. Alberto Chaparro
David Huete
Sonrisas Bright Dental
La Gallinita Meat Market
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Ordenan a Alex Jones pagar una indemnización de $4.1 millones por mentir sobre la masacre en Sandy Hook

Autor: Univision

Un jurado de Texas ordenó a Alex Jones, presentador de radio ultraderechista y difusor de teorías conspirativas, a pagar una indemnización de $4.1 millones por la difusión sistemática de mentiras que aseguraban que la masacre en la escuela primaria Sandy Hook en 2012 fue un montaje.

Los padres, Neil Heslin y Scarlett Lewis, dijeron que Jones hizo de sus vidas un “infierno” por las mentiras que dijo sobre el tiroteo en su sitio web Infowars.

El juicio actual es el primero de los tres que determinarán cuánto tendrá que pagar Jones a las múltiples familias de Sandy Hook que lo demandaron.

El juicio estuvo lleno de momentos impactantes que probablemente ayudaron al jurado a llegar a su veredicto. El miércoles, Jones testificó en su defensa y se sorprendió por afirmaciones del abogado de los demandantes.

Familias de víctimas de Sandy Hook llegan a un acuerdo con el fabricante del rifle usado en la masacre

Los mensajes de texto que envió sobre Sandy Hook

El abogado reveló que Jones le envió por error dos años de registros de teléfonos móviles que incluían todos sus mensajes de texto, incluidos algunos sobre el tiroteo de Sandy Hood. Jones había afirmado previamente que nunca había enviado mensajes de texto sobre el tiroteo de Sandy Hook de 2012 en el que murieron 26 personas, entre ellas 20 niños pequeños.

“Por eso sé que me mintió cuando dijo que no tenía mensajes de texto sobre Sandy Hook”, dijo el abogado Mark Bankston.

Bankston mostró a Jones un intercambio de mensajes de texto que tuvo sobre Sandy Hook. Pero Jones testificó que “nunca había visto esos mensajes de texto”.

Se le recordó a Jones que podría haber cometido el delito de perjurio por declarar bajo juramento que había buscado en su teléfono y que no había visto ningún mensaje.

Tras el tiroteo de Sandy Hook, Jones afirmó sin fundamento que el incidente fue un montaje. Enfrentando demandas, Jones ha reconocido desde entonces que el tiroteo ocurrió. Jones dijo en una declaración jurada de 2019 que una “forma de psicosis” le hizo creer en ese momento que era un montaje.

Y en el tribunal el miércoles, Jones admitió que ahora cree que el tiroteo de Sandy Hook sucedió, diciendo que era “100% real”.

Jones también fue sorprendido mintiendo sobre la jueza del caso al que había acusado previamente de vínculos con una red de pedofilia y tráfico de personas.

El juez regañó a Jones en el tribunal por haber violado su juramento al mentir dos veces. “Usted ya está bajo juramento de decir la verdad”, dijo la jueza Maya Guerra Gamble el martes. “Usted ya ha violado ese juramento dos veces hoy, sólo en esos dos ejemplos. Parece absurdo instruirle de nuevo que debe decir la verdad mientras testifica”.

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico