• Entidades ponderan posición del presidente Luis Abinader ante el hecho

Organizaciones que representan alrededor del 85 % de la población evangélica del país solicitaron este martes a la Policía Nacional dar a conocer “quién ordenó a disparar y matar” a la pareja de esposo Elisa Muñoz, de 33 años de edad y Joel Díaz de 37, a la altura del kilómetro 45 de Villa Altagracia.

El Servicio Social de Iglesias Dominicanas, la Coalición Nacional Latina de Ministros y Líderes Cristianos (Conlamic) y la Mesa de Diálogo y Representación Cristiana, integrada por más de 85 organizaciones, proclamaron que la Policía “debe saber quién dio la orden de disparar y matar, y que ese también pague por sus hechos”.

Enfatizaron, de forma enérgica, que “debe ser dejada atrás la práctica llevada a cabo por desaprensivos agentes policiales, la cual data desde la fundación de la Policía Nacional, para lo cual se necesita una urgente y estricta reforma en sus estructuras”.

Agregaron que “nadie en este país está facultado para atentar contra la vida humana. Nunca habrá razones ni “errores” para segar la vida de hombres o mujeres no importa de donde vengan o hacia donde vayan”’.

“Es necesario que la ciudadanía tenga confianza en nuestra Policía, pero hechos como el registrado en Villa Altagracia hacen a nuestros ciudadanos temer a hombres y mujeres que están para protegernos”, precisaron las entidades en un comunicado dado a conocer este martes.

Asimismo, aprovecharon para reconocer las medidas tomadas por el presidente Luis Abinader, el cual se expresó consternado al conocer el hecho e inmediatamente dio instrucciones al ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, a los fines de que los agentes involucrados fueran separados de las filas policiales y sometidos a la justicia.

Lea Tambien:  Cómo empezar a organizar las finanzas personales en cinco pasos

Ofrecieron, además, sus condolencias a los padres y demás familiares de los esposos, a los cuales les quitaron la vida.

La noche del martes 30 de marzo la pareja de esposo Elisa Muñoz y Joel Díaz recibió una lluvia de tiros por parte de agentes de la Policía Nacional, lo que provocó que perdieran sus vidas. El hecho ha consternado a la comunidad evangélica y al país.

El comunicado de las organizaciones evangélicas fue presentado durante una rueda de prensa por cuatro presentantes de dichas entidades, quienes firmaron el documento.

Fueron éstos Lorenzo Mota King, director ejecutivo del Servicio Social de Iglesias Dominicanas; Miguel A. Rivera, presidente de Conlamic; Nersido Borg Cedeño, presidente Mesa de Diálogo y Representación Cristiana, y Rosa Beltré, vicepresidente Regional Conlamic-Usa.

Las organizaciones firmantes del comunicado sostuvieron ser respetuosas de la vida tal y como lo consagra la Constitución dominicana en su artículo 37, “desde la concepción hasta la muerte”.

En este documento subrayaron que “rechazamos las acciones emprendidas por agentes policiales de puesto en el municipio de Villa Altagracia, los cuales la pasada semana segaron la vida de dos personas inocentes, las cuales su único delito, si pudiera llamarse así, fue transitar por la autopista Duarte rumbo a su hogar en Sabana Perdida de Santo Domingo Este, luego de haber concluido un culto de predicación en un paraje de ese municipio”.