Categoria:

Organizaciones impugnan ley de Louisiana que exige exhibición de los Diez Mandamientos en escuelas – La Opinión

Autor: La Opinion
Avatar de La Opinión

Por  La Opinión

Tal como lo habían advertido, grupos de libertades civiles presentaron oficialmente una demanda para bloquear la nueva ley de Louisiana que exige que los Diez Mandamientos se exhiban en todas las aulas de las escuelas públicas, una medida que consideran inconstitucional.

Los demandantes en la demanda incluyen padres de niños de escuelas públicas de Luisiana con diversos orígenes religiosos, que están representados por abogados de la American Civil Liberties Union Foundation, Americans United for Separation of Church and State, Freedom From Religion Foundation y el bufete de abogados. de la ciudad de Nueva York. Simpson, Thacher y Bartlett.

“Esta exhibición envía un mensaje a mis hijos ya otros estudiantes de que las personas de algunas dominaciones religiosas son superiores a otras”, dijo el reverendo Jeff Simms, un pastor presbiteriano que es demandante en la demanda y padre de tres niños en escuelas públicas de Luisiana.

BREAKING:  We’re challenging a new law in Louisiana that forces public schools to display a state-approved version of the Ten Commandments in every classroom. Public schools are not Sunday schools.

Louisiana public schools must remain welcoming to all students, regardless of…

— ACLU (@ACLU) June 24, 2024

 Según la legislación promulgada por el gobernador republicano Jeff Landry la semana pasada, todas las aulas públicas K-12 y universidades financiadas por el estado deberán exhibir una versión tamaño póster de los Diez Mandamientos en “fuente grande y fácilmente legible” el próximo año.

Los opositores argumentan que la ley es una violación de la separación de la Iglesia y el Estado y que la exhibición aislará a los estudiantes, especialmente aquellos que no son cristianos. Sus defensores dicen que la medida no es únicamente religiosa, sino que tiene un significado histórico. En el lenguaje de la ley, los Diez Mandamientos son “documentos fundamentales de nuestro gobierno estatal y nacional”.

La demanda busca una declaración judicial de que la nueva ley, denominada HB 71 viola las cláusulas de la Primera Enmienda que prohíben el establecimiento de una religión por parte del gobierno y garantizan la libertad religiosa. También busca una orden que prohíba la exhibición de los Diez Mandamientos en las aulas de las escuelas públicas.

“El principal interés del Estado al aprobar la ley HB 71 era imponer creencias religiosas a los niños de las escuelas públicas, sin tener en cuenta el daño a los estudiantes y a las familias”, dice la demanda.

“La principal patrocinadora y autora de la ley, la representante Dodie Horton, proclamó durante el debate sobre el proyecto de ley que “pretende tener una exposición de la ley de Dios en las aulas para que los niños vean lo que Él dice que está bien y lo que dice que está mal”.

“Un Estado no puede imponer la religión a un público cautivo de estudiantes jóvenes e impresionables con diversas religiones, o ninguna en absoluto”, dijo el Director Jurídico de la Fundación para la Libertad de Religión (FFRF), Patrick Elliott.

“Esperamos proteger los derechos constitucionales de todas las familias de Louisiana”, agregó.

Sigue leyendo:
‘ Louisiana aprueba una medida que designa las píldoras abortivas como sustancia peligrosa controlada
‘ Trump dijo estar abierto a restringir los métodos anticonceptivos y luego se retractó
‘ La mayoría en EE.UU. apoya la legalización del aborto, revela encuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
acusan-a-empresa-de-abusos-sexuales-contra-ninos-migrantes
Inmigración

Acusan a empresa de abusos sexuales contra niños migrantes

AUSTIN, Texas, EE.UU. (AP) — Empleados del mayor proveedor de alojamiento en Estados Unidos para niños migrantes que viajaron sin compañía de un familiar adulto abusaron y acosaron sexualmente de los menores a su cargo en repetidas ocasiones durante al menos ocho años, afirmó el Departamento de Justicia el jueves, enumerando una larga y sorprendente

Leer Más >>
el-atentado-contra-trump-y-la-ilusion-de-la-unidad-nacional
Política

El atentado contra Trump y la ilusión de la unidad nacional

Tan pronto se supo del intento de asesinato de Donald Trump, comenzaron los llamados a dejar atrás la polarización. No faltaron demócratas que afirmaran que el atentado era consecuencia de la retórica violenta de Trump, ni republicanos que argumentaran que todo se debía a la “demonización” del expresidente. Sin embargo, el mensaje general de ambas

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico