- Calendario de la temporada 2025 de Fórmula 1
- Clasificación del mundial de F1 2025
- Horarios del próximo Gran Premio de Fórmula 1
La salida de Christian Horner como jefe del equipo Red Bull ha sido el detonante para que los rumores sobre el futuro de Max Verstappen volvieran a ser la ‘comidilla’ del paddock. De hecho, durante el GP de Gran Bretaña, el neerlandés fue preguntado sobre su posible unión con Mercedes a partir del año que viene, y no fue del todo tajante, lo que despertó aún más del debate sobre lo que podría pasar con el cuatro veces campeón del mundo a partir de 2026.
Oscar Piastri ve a Max Verstappen luchando
A todo ello hay que sumarle los resultados deportivos con el equipo austriaco, que están lejos de McLaren. De hecho, en el campeonato de constructores, los de la bebida energética se mantienen en la 4ª posición con un total de 172 puntos, mientras que los papaya ya han logrado sumar 460 puntos y nueve victorias en tan sólo doce carreras, una ventaja que ya ha hecho que algunos integrantes del paddock, como Helmut Marko, vean el mundial de constructores ya perdido.
Por otro lado, el campeonato de pilotos también favorece a los de McLaren, con un Oscar Piastri que suma 234, seguido de Lando Norris con 226, y a 69 puntos de distancia, Max Verstappen con 165. A pesar de la distancia, que podría traducirse en casi tres Grandes Premios de ventaja, el piloto australiano ha asegurado que el neerlandés sigue siendo una amenaza en cada fin de semana, y por ende, no le distraerá ningún tipo de rumor que le coloque fuera de Red Bull.
“Creo que el próximo año realmente no es preocupación para mí. Obviamente es algo que él tiene que manejar y no creo que necesariamente lo distraiga. Creo que, tenga el coche ritmo o no, no lo sabemos, pero en última instancia, voy a cada fin de semana tratando de hacer lo mejor que puedo y preocupándome por eso”, decía el piloto de McLaren.
“En el campeonato, realmente no me preocupa lo que Max esté haciendo o cuántos puntos detrás esté. Creo que será una amenaza cada fin de semana o la mayoría de los fines de semana y creo que por eso no puedes descartarlo”, prosiguió.
“Así que no me preocupa mucho dónde esté en el campeonato. Obviamente está un poco más atrás ahora. Es una gran ventaja la que tiene que recuperar, pero de cualquier manera no me preocupa demasiado”, concluyó Oscar Piastri.
Es así como el piloto de McLaren ha querido admitir que, a pesar de los rumores y su ventaja con respecto a Max Vertsappen, el neerlandés sigue siendo una amenaza en cada Gran Premio.