Imperial Travel
Elías Travel
Jorge Brignole
World Wide Credit Experts
David Huete
Abogado Wilson Purves
Desarrollo Virtual
Abogado Alexander Cross
Pathway Insurance Agency
Dr. Francisco García
Los Yaquis Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
City Toyota
Sonrisas Bright Dental
Araujo’s Restaurant
Dr. Francisco Barba
La Gallinita Meat Market
Daly City Dental Center
Alquimia Med Spa
Kisla Gonzales
Abogado James Millar
Latch Quiroprácticos
Gonzales Dental Care
Ayuda Financial
previous arrow
next arrow

Osos, mercadotecnia y consultores: Así se gastan el dinero de campaña los candidatos para destituir a Newsom

Autor: CalMatters

En resumen

Los nuevos informes de finanzas revelan el gasto de la campaña de destitución en California: Kevin Faulconer tiene la mayor cantidad de efectivo, Caitlyn Jenner está endeudada y John Cox le pagó a un consultor para que sugiriera un oso.

Read this article in English.  

A seis semanas de que los californianos decidan si destituir al gobernador Gavin Newsom, el favorito de los principales donantes republicanos sigue siendo Kevin Faulconer. El ex alcalde de San Diego ha acumulado más de $3 millones en contribuciones. Si bien la mayor parte de su botín proviene de grandes patrocinadores, la contribución promedio fue de $5,000, según los informes de finanzas de campaña presentados el lunes. 

La campaña del presentador de programas de entrevistas, el conservador Larry Elder, ha recaudado más de $1 millón, según sus informes financieros diarios. Eso lo coloca en segundo lugar después de Faulconer en contribuciones totales, excluyendo el autofinanciamiento. 

A pesar de estar relacionada con las Kardashian y de tener un avión privado, Caitlyn Jenner ha superado hasta ahora al resto del grupo de candidatos en el campo de los donantes pequeños que dan menos de $100 y, por lo tanto, no figuran en la lista por nombre. Con la ayuda de algunas técnicas agresivas de recaudación de fondos digitales y una identificación de nombre masiva, ha recaudado casi $200,000 en estas contribuciones no detalladas. Esa es la buena noticia. La mala noticia: su campaña ha gastado cientos de miles más de lo que ha recibido.

John Cox, el millonario de Rancho Sante Fe que no ha mostrado ningún reparo en invertir grandes sumas de su propio dinero en sus campañas, ya ha invertido 7.6 millones de dólares en el proceso de destitución. A diferencia de las donaciones de campaña típicas, que tienen un límite de $32,400, los candidatos pueden darse todo lo que puedan. El exrepresentante estadounidense Doug Ose, el agente de bienes raíces de YouTube Kevin Paffrath y la consultora empresarial Jenny Rae Le Roux también están financiando sus propias campañas, aunque en órdenes de magnitud menos que Cox.

Rob Stutzman, un consultor republicano que trabajó en la exitosa campaña de destitución de Arnold Schwarzenegger en 2003, dijo que esta última ronda de informes financieros apunta a que Faulconer y Elder emergen como los candidatos de reemplazo más viables en la boleta electoral. 

“Esos son los dos que tienen el dinero” y están bien posicionados si la mayoría de los votantes optan por destituir al gobernador, dijo Stutzman. “Y podría caer un rayo. Newsom está caminando con un poste de hojalata de diez pies en el aire y podría ser electrocutado”.

En total, los candidatos que esperan reemplazar al gobernador han recaudado casi $15 millones. Eso no está mal para unas elecciones inesperadas y fuera de año, pero mucho menos que las más de $ 40 millones que han recaudado los aliados de Newsom.

Lea Tambien:  iPhone: trucos para sacarle mayor provecho al teclado

A partir de las nuevas presentaciones, aquí hay cuatro conclusiones sobre cómo los candidatos están usando el efectivo de su campaña:   

Jenner gasta en Trumpland

Cuando la campaña de Jenner comenzó a buscar creadores de mercadotecnia para producir su gorra de ala plana “Wake Up The Woke”, todavía disponible en el sitio web de la campaña por $32, supo a quién acudir: Ace Specialties.

La empresa de Luisiana se promociona a sí misma como una “solución integral para productos fabricados en Estados Unidos”, pero es más conocida por un solo producto: el ex sombrero rojo de la firma del presidente Trump con el ”Make America Great Again”.

Durante meses, ha quedado claro que Jenner ha estado recurriendo a los operativos y recaudadores de fondos que conforman el mundo de Trump para reforzar su candidatura a gobernadora. Los nuevos informes de gastos muestran hasta qué punto la ex portavoz de Wheaties ha construido su campaña sobre la infraestructura que dejó el ex presidente. 

Además de los $56,331 que fueron para los fabricantes de sombreros del MAGA, la campaña envió más de $100,000 a Jamestown Associates, el equipo responsable de algunos de los mayores beneficios de Trump. anuncios de televisión de perfil en las campañas de 2016 y 2020. Más de $80,000 se destinaron a el encuestador del ex presidente, Fabrizio, Lee and Associates, y otros $66,000 fueron para la firma el ex director de campaña de Trump, Brad Parscale.

Una partida más notable: $25,000 para la firma de relaciones públicas del exsecretario de prensa de George W. Bush, Ari Fleischer, un comentarista habitual de Fox News que rompió con Trump después de que cientos de partidarios del MAGA irrumpieran en el Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero. 

Jenner ha criticado su apoyo a Trump. Ella lo respaldó en 2016, sólo para denunciarlo dos años después que esta administración prohibió a las personas transgénero de prestar el servicio militar.. Este año, afirmó haberse quedado fuera de las elecciones de 2020 (a pesar de registros que demuestren que ella emitió un voto) y recientemente dijo que ella no agradecería su respaldo en la carrera por la gobernatura, incluso mientras prometió respaldar una futura carrera presidencial de Trump.

El costo del oso de Cox es un misterio

Si sabe dos cosas sobre Cox, es que 1) se postuló para gobernador en 2018 y 2) pasó gran parte de la primavera empalideciendo con un oso llamado Tag.

Ese famoso, quizás infame, esfuerzo de cambio de marca fue, según se informa, una creación de Fred Davis, consultor de medios que llama la atención. Antes de unirse a Cox, Davis era mejor conocido por el anuncio de “oveja demoníaca” de  Carly Fiorina en su fallida carrera por el Senado de los EE.UU. en 2010, un lugar político memorable solo por ser tan desconcertante e inquietante. 

Lea Tambien:  La importancia del microbioma intestinal en la salud canina

La firma de Davis, Strategic Perspectives, ha tenido un buen desempeño con Cox este año, recaudando $343,307 por sus servicios.

La presentación de Cox no detallaba el costo del alquiler del oso, y el portavoz de la campaña de Cox, Anthony Ramírez, dijo el lunes por la noche que no sabía el precio exacto. 

El único artículo relacionado con animales en el informe de gastos de la campaña: $1,872.60 para servicios veterinarios, evidentemente una condición previa de la ciudad de San DIego para la aparición conjunta de Cox y Tag allí.

“Muchos de esos gastos de Home Depot fueron para comprar varios equipos para asegurarse de que la basura no saliera volando. Tirar basura mientras se intenta hacer hincapié en la basura no habría sido un buen aspecto “.

Anthony Ramirez, portavoz de la campaña de John Cox sobre gastos en fardos de basura

Tampoco Ramírez proporcionó información sobre el costo de el fardo de basura que Cox, amante de la utilería, transportaba por todo el estado – una referencia sobre la falta de vivienda. Una posibilidad: las presentaciones de Cox incluyen un gasto de $20,523 con Vision Scenery, una tienda de accesorios del Valle de San Fernando. La campaña también gastó apenas $300 en dos Home Depots del área de San Diego. ¿Quizás fue eso?

Buena suposición, pero no, dijo Ramírez. 

“Muchos de esos gastos de Home Depot fueron para comprar varios equipos para asegurarse de que la basura no saliera volando” mientras la transportaba por todo el estado, dijo. “Tirar basura mientras se trata de hacer un comentario sobre la basura no habría sido un buen aspecto“.

Campañas de YouTuber en video

Paffrath ha recaudado la mayor cantidad de dinero de todos los candidatos que tendrán una “D” junto a su nombre en la boleta. Newsom no es un candidato en la elección, e incluso si lo fuera, la afiliación partidista no aparecerá en la boleta porque perdió una demanda que involucraba a su propio Secretario de Estado designado.

Paffrath, el más joven de los tres Kevins en la carrera, ha atraído a más de todos los candidatos menos cinco y ha recaudado casi $70,000 en contribuciones de menos de $100, la segunda mayor cantidad. 

Eso no quiere decir que obtenga la mayor parte de su dinero de pequeñas donaciones en línea; el inversionista inmobiliario prestó su campaña $90,000.

Lea Tambien:  El Gobierno de Bolivia denuncia a las autoridades de Santa Cruz por "separatismo", "racismo" y "ultraje" contra la Wiphala

Paffrath, que no tiene experiencia política, cuenta con casi 1.7 millones de suscriptores en su canal de YouTube “Meet Kevin”, donde publica videos sobre inversiones inmobiliarias y financieras. Es un esfuerzo lucrativo; el y su esposa estaban en camino de ganar $6 millones el año pasado, según una cuenta, y reportaron más de $468,000 en ingresos de 2019.

Sin embargo, su recaudación de fondos parece más sólida que su apoyo público. En una encuesta reciente el 14% de los votantes probables estaban considerando a Paffrath, pero solo el 3% lo eligió como su primera preferencia.

Paffrath está aportando su enfoque empresarial a su campaña. Su nueva presentación muestra $57,800 en costos de producción de video, más $6,475 por traducciones para TikTok. Su video de anuncio de campaña oficial de 53 minutos, con su plan de 20 partes como gobernador, tiene 166,000 visitas en YouTube. 

Faulconer guarda para la recta final

Las últimas semanas de una campaña suelen ser cuando los candidatos deciden gastar sus ahorros para tiempos de guerra. Algunos candidatos tienen reservas más grandes que otros. 

Faulconer reportó $1.4 millones en el banco, disponibles para ser usados en anuncios, esfuerzos para obtener votos y otros productos básicos. Cox, por otro lado, ya ha gastado la mayor parte de los casi $7 millones que recaudó entre enero y agosto, la mayor parte su propio dinero. Todavía tiene casi $600,000 de sobra y presumiblemente puede retirar aún más de su propia cuenta bancaria. 

Luego están los candidatos que se encuentran en números rojos. Ose tiene $151,826 en efectivo a la mano, pero eso es menos que los $158,354 en deudas pendientes con consultores de campaña, abogados e imprentas. 

Para Jenner, las cifras son aún peores. A fines de julio, su campaña reportó $ 21,568 en el banco y $ 156,417 en deudas. 

“Caitlyn tiene un nombre muy conocido y generalizado del 99%, mientras que otros candidatos necesitan gastar grandes cantidades de dinero para aumentar la identificación de su nombre”.

Steven Cheung, portavoz de la campaña de Caitlyn Jenner sobre su estado financiero

En un comunicado, el portavoz Steven Cheung restó importancia a las preocupaciones sobre la situación financiera del candidato y señaló que la campaña “ha invertido mucho en la búsqueda de posibles donantes y simpatizantes”. 

“Caitlyn tiene un nombre muy conocido y generalizado del 99%, mientras que otros candidatos necesitan gastar grandes cantidades de dinero para aumentar la identificación de su nombre”, dijo. “Ella no tiene ese problema”.

Síganos en Twitter y Facebook.

Siga nuestro canal RSS para artículos en español. 

CalMatters.org es una organización de medios de comunicación sin fines de lucro, no partidista, que explica las políticas públicas y los temas políticos de California.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 16783:
Usuarios – 1
Invitados – 11837
Robots – 4945

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico