Dr. Francisco García
Dr. Francisco Barba
David Huete
Latch Quiroprácticos
World Wide Credit Experts
Ayuda Financial
Abogado James Millar
Alquimia Med Spa
La Gallinita Meat Market
Desarrollo Virtual
Daly City Dental Center
Jorge Brignole
Abogado Wilson Purves
Pathway Insurance Agency
Dr. Alberto Chaparro
Elías Travel
Sonrisas Bright Dental
City Toyota
Abogado Alexander Cross
Los Yaquis Restaurant
FINHABITS
Araujo’s Restaurant
Imperial Travel
Gonzales Dental Care
Kisla Gonzales
previous arrow
next arrow

Categoria:

Otra mujer acusa a Herschel Walker de presionarla para que abortara, en conferencia de prensa virtual

Autor: Univision

Una nueva mujer no identificada, que afirma haber estado en una relación romántica de varios años con el actual candidato republicano al Senado por Georgia Herschel Walker, lo acusó en una conferencia de prensa el miércoles de haberla presionado para que abortara en 1993.

La mujer, identificada con el pseudónimo legal ‘Jane Doe’ para proteger su privacidad, asistió a la conferencia de prensa de manera virtual. Los asistentes escucharon su voz pero no vieron su rostro.

La mujer está siendo representada por la abogada Gloria Allred, quien también representó a algunas de las mujeres que acusarón al expresidente Donald Trump de conductas sexuales inapropiadas.

La denunciante dijo que “Herschel Walker es un hipócrita y no es apto para ser senador de Estados Unidos”, y añadió que “no necesitamos personas en el Senado que profesan una cosa y hacen otra”.

‘Doe’ explicó que está haciendo pública su historia para resaltar la hipocresía de Walker y dijo que sus motivos no son políticos y que está registrada para votar como independiente y que incluso votó por el expresidente Donald Trump, quien apoya la campaña de Walker.

“No creo que Herschel sea moralmente apto para ser senador de los Estados Unidos y esa es la razón por la que hablo y proporciono pruebas”, dijo.

“Ha tomado públicamente la posición de que está a favor de la vida y en contra del aborto bajo cualquier circunstancia cuando, de hecho, me presionó para que abortara y personalmente se aseguró de que ocurriera llevándome a la clínica y pagándola”, dijo Doe.

Esta nueva acusación es similar a la hecha por otra mujer no identificada a través de un reporte de The Daily Beast a principios de octubre. En aquella oportunidad Walker, fue acusado por una mujer de haberla alentado a abortar, e incluso de haber pagado por el aborto, después de que quedó embarazada con un hijo de él, mientras mantuvieron su relación romántica.

La misma mujer añadió días después, que durante un segundo embarazo también con Walker, el hoy candidato al Senado nuevamente la instó a abortar indicando que no era un momento oportuno para tener un hijo. La mujer sin embargo tuvo el bebé, quien dice que ve muy poco a su padre.

En un evento de campaña en Georgia, Walker calificó la acusación de “mentira”. Walker se burló de la más reciente acusación en su contra diciendo que “también quiero decirles que tampoco maté a JFK” para luego culpar a los demócratas de hacer y decir todo lo posible para retener el escaño de Georgia en el Senado.

Walker reaccionó de manera similar a la acusación previa, diciendo en aquella oportunidad a atrvés de una declaración escrita publicada en su cuenta en Twitter: “Lo niego en los términos más enérgicos posibles”. Walker agregó que planeaba demandar a The Daily Beast por “su mentira difamatoria”, algo que aún no ha ocurrido.

Según Doe, ella y Walker iniciaron una relación romántica en 1987 cuando Walker formaba parte de la plantilla de los Dallas Cowboys. La relación continuó cuando el contrato de Walker fue adquirido por los Minnesota Vikings y luego los Philadelphia Eagles.

Doe explicó que Walker estuvo casado durante toda su relación, y que cuando en abril de 1993 le informó que estaba esperando un hijo “me animó a abortar y me dio el dinero para hacerlo”.

La mujer dijo que hizo un primer intento en una clínica en Dallas pero no pudo seguir adelante. “Salí de la clínica llorando”, dijo. Walker se molestó al enterarse de lo sucedido. Doe dijo que al día siguiente Walker mismo la llevó a la misma clínica. “Esperó durante horas en el estacionamiento hasta que salí”, dijo.

Doe dijo haberse sentido devastada “porque sentí que me presionaron para que abortara”.

Esta nueva acusación llega en el peor momento posible para la campaña de Walker, cuya contienda es una de las más importantes para el Partido Republicano en su búsqueda por tomar control del Senado.

Aunque a menos de dos semanas para las elecciones el senador demócrata Raphael Warnock, rival de Walker en la contienda por el senado en Georgia, ha mostrado una modesta ventaja sobre Walker en las encuestas más recientes, el sitio web de análisis de encuestas FiveThirtyEight muestra una contienda vitualmente empatada, por lo que cualquier sorpresa negativa puede tener efectos devastadores para cualquiera de las campañas.

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
robots-letales-se-suman-a-la-policia-de-san-francisco
Locales

Robots letales se suman a la policía de San Francisco

La Junta de Supervisores de San Francisco, California, aprobó el uso de ‘robots letales’ como nuevos elementos de la Policía de la ciudad estadounidense. La medida permite a la policía desplegar robots equipados con explosivos en circunstancias extremas. Esta nueva herramienta llega al poder de la policía tras una votación de 8 a 3 y

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico