Categoria:

Otro gigante de Inglaterra haría una oferta a Boca por Anselmino – TyC Sports

Autor: TyC Sports.com

Boca espera una oferta de Manchester United por Aaron Anselmino

El gigante inglés podría meterse en la pelea con Chelsea, que ya ofertó 18 millones de dólares, para quedarse con la joyita del Xeneize.

Anselmino
Anselmino, la promesa de Boca que quieren en Inglaterra. (Marcelo Endelli/Getty Images)

Horas después de que Chelsea sacudiera al Mundo Boca con una oferta de 18 millones de dólares por Aaron Anselmino, otro gigante de Inglaterra apareció en el radar como posible candidato a llevarse al defensor de 18 años: Manchester United. Aunque por ahora solo se trata de un interés, en el Xeneize entienden que hay una chance concreta de que en los próximos días eso se traduzca en una propuesta que puede llegar a competir con la de los Blues.

La información es que los Diablos Rojos vienen siguiendo a la joyita del Xeneize desde hace tiempo, incluso habiendo enviado a los famosos scoutings para verlo en vivo a principio de año, y ahora podrían avanzar a fondo para pelearle mano a mano a su par inglés. En la Ribera están al tanto de esto y esperan a que llegue el número que está dispuesto a desembolsar el equipo de Alejandro Garnacho.

Por lo pronto, los dirigentes del elenco azul y oro están analizando en detalle la primera propuesta real que llegó por Anselmino, que es la del Chelsea. Si bien la premisa del club era solo negociarlo por el valor de la cláusula de rescisión, que es de 25 millones de dólares, la realidad es que lo ofrecido por un jugador con apenas 10 partidos en Primera pareciera ser irresistible.

La última imagen de Anselmino en Boca, la lesión con Vélez

Play

La última imagen de Anselmino en Boca, la lesión con Vélez

No obstante, en Boca no quieren apresurarse e intentarán revisar ciertas condiciones para que la operación prospere: en primer lugar, los términos del pago (si será en una sola cuota o en varias, sumado al tema de los objetivos); y por otro lado, plantear si en Stanford Bridge están dispuestos a dejar al zaguero jugando un año más en Boca a préstamo, como por ejemplo hizo River con Manchester City en la venta de Claudio Echeverri.

Pese a las recurrentes lesiones que lo tuvieron a maltraer recientemente (se desgarró dos veces seguidas en el isquiotibial izquierdo y en el último partido con Vélez salió llorando por una molestia en la misma zona), el pibe ya demostró que le sobra categoría a su corta edad y en Europa se relamen por quedarse con sus servicios.

Valentín Gómez, la alternativa de Boca si se va Anselmino

Ante la posibilidad latente de no poder retener a Anselmino, en Boca buscan prevenir y por lo tanto ya se movieron en busca de un posible reemplazante. ¿El nombre? Justamente el central que también quiere River: Valentín Gómez. La dirigencia xeneize ya realizó un ofrecimiento por 4.5 millones de dólares y el pase de Vicente Taborda por el 50 % del zaguero, pero se encontró con la negativa del Fortín.

En Liniers fueron claros en su postura: quieren solamente la plata e incluso preferirían quedarse con un porcentaje de su pase. Ahora, Juan Román Riquelme y compañía deberán decidir si siguen intentando y están dispuestos a poner los 10 millones de dólares de la cláusula de rescisión que tiene el zurdo de 20 años. Si Chelsea compra a Anselmino, hay chances de que así sea.

¿Fanático del Xeneize? Enterate todas las noticias de Boca Juniors a través de TyC Sports. Seguí nuestra página en Facebook o Google News. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS). Accedé a todas las estadísticas de La liga profesional del fútbol Argentino.

Logo de Boca Juniors

No te pierdas nada

Recibí las últimas noticias, cúando juega Boca Juniors ¡y más!

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico