La cadena del grupo Inditex se consolida como marca de deporte y tiempo libre. Tras diversas iniciativas como asociaciones y patrocinios de eventos deportivos, Oysho lanza un nuevo proyecto destinado a expandir su comunidad deportiva a través de diversas activaciones.
Bajo el nombre Oysho Community, la iniciativa propone un universo dedicado exclusivamente al deporte, proporcionando una agenda con diversas actividades deportivas de todos los niveles impartidas por entrenadores y embajadores de Oysho Partner Studios, la red de gimnasios con los que colabora.
A través de este proyecto, la comunidad tendrá información y acceso a todas las iniciativas deportivas desarrolladas por la enseña, desde su Oysho Running Club, liderado por profesionales del running y lanzado el pasado mes de julio, hasta los entrenamientos ofrecidos en su app Oysho Training, impulsada a mediados de 2022 y actualmente disponible en 25 países.
Con este lanzamiento, la marca continúa apostando por el respaldo a prácticas deportivas, como su colaboración con la Queens League en España y, más recientemente, también en Latinoamérica, o su acuerdo de patrocinio con Wanderlust Italia.
Asimismo, la enseña también ha realizado últimamente diversos patrocinios vinculados al mundo del pádel, como su alianza con el torneo Dubái Premier Pádel P1, su asociación con la app de pádel Playtomic en España o su unión al circuito líder de pádel femenino amateur en España, Women Padel.
Fundada en 2001, la cadena con sede en el municipio barcelonés de Tordera forma parte del portfolio de marcas del grupo gallego Inditex, junto con las firmas Zara, Zara Home, Pull&Bear, Lefties, Stradivarius, Massimo Dutti y Bershka. Al cierre de 2023, contaba con una red comercial de 439 puntos de venta, entre establecimientos de gestión propia y franquicias, y presencia en alrededor de 220 mercados a través de su tienda online.
En el plano económico, según sus último resultados publicados, Oysho registró un incremento de facturación del 19 % en su ejercicio 2023, alcanzando una cifra de negocio de 744 millones de euros.