Categoria:

Pablo Gómez, jefe de la UIF, es hospitalizado de emergencia: ¿Cuál es su estado de salud?

Autor: Redaccion

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez Álvarez, fue ingresado este sábado al hospital 20 de Noviembre del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para recibir atención médica.

El motivo de la hospitalización fue debido a que presentaba signos de taquicardia y que supuestamente habían sido provocados por deshidratación.

“Con relación a la salud del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Pablo Gómez Álvarez, informamos que se encuentra en el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del ISSSTE, al que ingresó por una taquicardia provocada por deshidratación”, menciona un comunicado de la UIF.

Hospitalización de Pablo Gómez Álvarez La salud del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera ya se encuentra estable.

Afortunadamente el estado de salud del funcionario Pablo Gómez ya se encuentra estable y sin haber sufrido un infarto, pero los médicos del hospital lo mantienen bajo observación para estudiar el cuadro clínico del paciente.

“Gómez Álvarez se encuentra bien y estable. No sufrió un infarto y se está estudiando el cuadro clínico”, añade el comunicado.

¿Qué sabemos acerca de la investigación de la UIF sobre Latinus?

La Unidad de Inteligencia Financiera acusó al consorcio de Latinus de “hacer de la calumnia un negocio” y con recursos ilegales, así lo explicó recientemente el titular Pablo Gómez.


“La política de este Gobierno desde un principio fue la de respeto al artículo 7 de la Constitución, a la inviolabilidad de difundir opinión de ideas de cualquier tipo en cualquier medio”, dijo en la conferencia mañanera del presidente López Obrador el pasado 3 de julio.

El funcionario de la UIF explicó que en dicha investigación se analizó el consorcio de Latinus que es conformado por cinco empresas, tales como:

  • Latinus Media Group.
  • Latinus Media Radio.
  • Latinus Media Hub S.A. de C.V.
  • BCG Limited Consulting.
  • Digital Beacon Programatic S.A. de C.V.

Pero la UIF decidió poner mayor atención en las últimas dos compañías, debido a que consideran que reciben recursos públicos que no son incluidos en las declaración tributarias.

“Estas dos entidades cobran recursos de entidades públicas, todos sus ingresos vienen de entidades públicas. Esas entidades públicas, a cambio de que se factura a nombre de ellos, reciben productos farmacéuticos y de salud”, mencionó Gómez.

El titular de la UIF subrayó que la investigación aplicada a BCG Limited Consulting y Digital Beacon Programatic S.A. de C.V. está relacionada por actividades de lavado de dinero y corrupción, debido a que el dinero que fue recibido desde 2021 no se muestra en los presupuestos de Comunicación Social o de Publicidad del consorcio Latinus, sino en los de medicinas y productos de atención médica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
miguel-angel-cavero,-jefe-de-imagen-cardiaca-del-puerta-de-hierro
Salud

Miguel Ángel Cavero, jefe de Imagen Cardiaca del Puerta de Hierro

El médico cardiólogo Miguel Ángel Cavero. El médico cardiologo Miguel Angel Cavero Gibanel es oficialmente nuevo jefe de Sección de Imagen Cardiaca y Pruebas no Invasivas del Servicio de Cardiología del Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda, donde ejercía ya como jefe de Sección en funciones desde 2011. Así consta en una resolución que

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico