Araujo’s Restaurant
David Huete
Dr. Francisco García
Elías Travel
City Toyota
Dr. Francisco Barba
Ayuda Financial
Alquimia Med Spa
Abogado James Millar
Pathway Insurance Agency
Desarrollo Virtual
Kisla Gonzales
World Wide Credit Experts
FINHABITS
Abogado Wilson Purves
Los Yaquis Restaurant
Abogado Alexander Cross
Daly City Dental Center
Jorge Brignole
La Gallinita Meat Market
Latch Quiroprácticos
Dr. Alberto Chaparro
Gonzales Dental Care
Sonrisas Bright Dental
Imperial Travel
previous arrow
next arrow

Categoria:

Pacto industrial por el Medio Ambiente

Autor: Jabi Leon

ABC Compressors, Bronymec, Danobat, EPC, Gráficas Juaristi, Hervel, HRE Automation, Schaeffler Iberia, Naberan Sareak, ScrapAd, Ascensores Beltran, SITAB y Grupo Unceta.

Son las trece empresas industriales que, de momento, se han adherido al denominado Pacto por el Medio Ambiente de Debabarrena; una iniciativa promovida por los ayuntamientos de la comarca de la mano de la agencia de desarrollo Debegesa con el principal objetivo de “poner en valor las buenas prácticas ambientales de las empresas industriales de Debabarrena”.

El Pacto por el Medio Ambiente se presentó el pasado viernes coincidiendo con Asteklima (la Semana del Clima y la Energía de Euskadi) en un acto que tuvo lugar en las instalaciones de la agencia de desarrollo comarcal y en el que las empresas implicadas compartieron sus buenas prácticas a través de unos vídeos y fichas resumen que la ciudadanía puede ver en la web www.debegesa.eus.

Entre las actuaciones medioambientales compartidas por las compañías industriales que se han adherido al Pacto por el Medio Ambiente de Debabarrena destacan las ligadas al eco-diseño de productos y servicios, a la eficiencia energética, a la implantación de energías renovables y a la puesta en valor de los residuos en los procesos industriales.

Un Impacto real

Según los datos aportados desde Debegesa, las buenas prácticas medioambientales adoptadas por las trece empresas industriales de Debabarrena permitirán emitir anualmente 2.139 toneladas menos de CO2; una cifra de emisiones considerable que para poder ser absorbida requeriría de 37,50 hectáreas de bosque mixto.

En vista de la eficacia real que tienen las medidas para reducir el impacto ambiental de su actividad adoptadas por las compañías que se han adherido al Pacto por el Medio Ambiente de Debabarrena, los consistorios y Debegesa animan al resto de empresas industriales de la comarca a sumarse a la iniciativa “compartiendo su buen hacer”.

Y es que, de esa forma, “se reforzará la idea de que el sector industrial de Debabarrena es una sector avanzado y comprometido con el medioambiente y la sostenibilidad”.

Las empresas interesadas en compartir sus buenas prácticas pueden ponerse en contacto con Debegesa llamando al 943 820 110. l

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
la-libertad-financiera-puede-ser-una-meta-para-el-2023
Economía y Negocios

La libertad financiera puede ser una meta para el 2023

Las personas pueden enfocarse en destinar a una inversión al dinero de los ahorros. Foto: PixabayEl 2022 prácticamente llega a su fin y el último mes del año es clave para evaluar y replantearse algunas metas, entre ellas, las financieras.Así, diciembre es un buen momento para replantearse lo que hacemos con nuestro dinero, pensar en

Leer Más >>
guillermo-del-toro-elogia-nueva-pelicula-de-avatar
Entretenimiento

Guillermo del Toro elogia nueva película de Avatar

Milenio Digital Ciudad de México / 04.12.2022 16:11:00 Tuvieron que pasar poco más de 13 años para que por fin llegase la secuela de una de las películas más taquilleras de la historia, Avatar: The Way of Water que llegará el próximo 16 de diciembre, pero algunos ojos afortunados ya han tenido oportunidad de verla. Tal es

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico