Los Yaquis Restaurant
Ayuda Financial
Kisla Gonzales
Dr. Francisco García
Araujo’s Restaurant
Abogado James Millar
David Huete
Abogado Alexander Cross
Pathway Insurance Agency
Latch Quiroprácticos
FINHABITS
Daly City Dental Center
Elías Travel
Jorge Brignole
Dr. Alberto Chaparro
Gonzales Dental Care
Desarrollo Virtual
La Gallinita Meat Market
Abogado Wilson Purves
Dr. Francisco Barba
World Wide Credit Experts
Sonrisas Bright Dental
Alquimia Med Spa
City Toyota
Imperial Travel
previous arrow
next arrow

Categoria:

Padres de un colegio de Rincón piden más horas para la profesora de Religión Evangélica

Autor: EP

Una treintena de madres y padres de alumnos del colegio de educación secundaria (CEIP) María del Mar Romera de Rincón de la Victoria (Málaga) ha reclamado al Ministerio de Educación y Formación Profesional, que amplíe de cuatro horas y media semanales a 13 horas y media el contrato con el que cuenta la profesora de Religión Evangélica del centro, porque con los actuales horarios la docente tan sólo puede atender a nueve de los 32 alumnos matriculados en la materia.

En su escrito, registrado en el Servicio de Gestión de Personal Laboral del Ministerio de Educación, este grupo de familias agradece que este centro educativo público cuente con una profesora de Religión Evangélica, tras muchos años solicitando este recurso educativo, una reivindicación que se remonta a décadas atrás.

Sin embargo, los padres avisan de que esta profesora sólo está contratada para cuatro horas y media a la semana, de las que dispone para enseñar a 32 alumnos que han solicitado esta asignatura en el centro, distribuidos en 18 clases distintas, por lo que “resulta imposible atender la petición de todas las familias, teniendo que escoger sólo a un grupo muy reducido de nueve alumnos”.

Explican que el centro no puede agrupar a los alumnos que han solicitado esta materia, porque significaría “sacarlos de otras clases y de otros especialistas, con lo cual no estarían en las mismas condiciones que el resto de sus compañeros”.

Un perjuicio para los alumnos

Los padres entienden que esta situación “supone un perjuicio para la educación integral” de sus hijos, atisbando incluso un posible “trato discriminatorio”.

Para solucionar esta situación, reclaman al Ministerio una ampliación de contrato de la profesora, al objeto de que la misma cuenta con 13,5 horas lectivas a la semana, tiempo “suficiente para cubrir las necesidades de todos los alumnos matriculados” en Religión Evangélica en el vigente curso escolar 2022/2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico