City Toyota
FINHABITS
Kisla Gonzales
Araujo’s Restaurant
Dr. Francisco Barba
Daly City Dental Center
Dr. Francisco García
Desarrollo Virtual
Alquimia Med Spa
World Wide Credit Experts
Elías Travel
Pathway Insurance Agency
Gonzales Dental Care
Abogado Alexander Cross
Abogado Wilson Purves
Jorge Brignole
Latch Quiroprácticos
Abogado James Millar
Dr. Alberto Chaparro
La Gallinita Meat Market
Sonrisas Bright Dental
Imperial Travel
Ayuda Financial
David Huete
Los Yaquis Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria:

Padres rechazan la presencia de oficiales de policía en escuelas de San José

Autor: TELEMUNDO 48

Padres de familia expresaron su descontento ante la contratación de oficiales de policía que serán asignados a las escuelas públicas del Distrito Escolar Unificado de San José.

Durante una reunión con miembros de la junta escolar del distrito, los afectaron aseguraron que el dinero que se utilizará para pagarle a los agentes debería ser invertido en servicios para los estudiantes.

“Estos ganarían alrededor de 70 dólares la hora. Dinero que se puede emplear en otros recursos más importantes para la educación de los niños, en la salud emocional y mental. Es una muestra de que no hay interés en los estudiantes, siendo los afroamericanos y latinos los más vulnerables”, afirmó Crystal Calhoun, abuela de familia.

El Departamento de Policía de San José dijo que la decisión de colocar oficiales en los planteles es del distrito escolar.

Por su parte, miembros de la meda directiva le dijeron a Telemundo 48 que los agentes serán contratados para el año escolar 2022-2023.

“A ellos no les importan los niños. A ellos les importa el poder del dinero porque ellos no están preocupados, no quieren hacer lo bueno para los niños nunca. Todo el tiempo es para proteger las gentes más ricas y hacerle más daño a los que no tienen el dinero”, dijo Lorena Valdez, madre de familia.

Eduardo Valladares,  es profesor de una escuela secundaria y afirma que  los estudiantes no son “delincuentes”, para que la policía tenga que lidiar con ellos.

Local

“Estoy sentido que la policía no es la solución a los problemas que tenemos en nuestras escuelas. Lo que necesitamos más son consejeros y gente que pueda ayudar con los estudiantes”, aseguró Valladares.

Se espera que un total de 32 oficiales sean contratados lo que representa un gasto de $800,000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico