Abogado Alexander Cross
Abogado James Millar
Daly City Dental Center
Dr. Alberto Chaparro
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco García
Abogado Wilson Purves
Ayuda Financial
Imperial Travel
Pathway Insurance Agency
Jorge Brignole
City Toyota
Gonzales Dental Care
Kisla Gonzales
Dr. Francisco Barba
Sonrisas Bright Dental
Latch Quiroprácticos
Alquimia Med Spa
Araujo’s Restaurant
David Huete
Elías Travel
Desarrollo Virtual
Los Yaquis Restaurant
La Gallinita Meat Market
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Países latinoamericanos en alerta por el avance de la variante brasileña del coronavirus

Autor: Redaccion Ojo

Los países de Latinoamérica están en alerta ante el temor del avance de la variante brasileña del en la región y luego de observar la crítica situación que vive , el segundo país más golpeado por la pandemia en el mundo. Debido a ellos, las naciones han decidido implementar restricciones de tránsito para evitar nuevas olas de infección.

MIRA: Inmunizaron a 2,340 adultos mayores con la primera dosis de la vacuna Pfizer en Junín

El presidente venezolano Nicolás Maduro calificó a Brasil como “la peor amenaza del mundo en términos del coronavirus” y reprendió a su líder, Jair Bolsonaro, por su “actitud irresponsable” ante el control de la pandemia.

En Paraguay, donde los casos de COVID-19 están alcanzando niveles récord, el gobierno desalentó a las personas a viajar a Brasil por motivos no esenciales.

Perú también puso restricciones en su frontera frente a Brasil, especialmente en la zona de Loreto. Según recientes muestras al menos un 39,5% de personas que viven en la capital, Lima, portaban la variante de Brasil, P1.

A principios de marzo, el gobierno de Chile ordenó que todos los visitantes de Brasil fueran llevados a hoteles de cuarentena administrados por el estado para realizar una prueba de PCR y se los mantuviera allí si daban positivo. Esas reglas se endurecieron la semana pasada para imponer una estadía obligatoria de 72 horas en un hotel de tránsito, incluso con una prueba negativa.

Una víctima de coronavirus es enterrada en el cementerio de Vila Formosa, en Sao Paulo, Brasil, el 31 de marzo de 2021. (Foto de Miguel SCHINCARIOL / AFP).
Una víctima de coronavirus es enterrada en el cementerio de Vila Formosa, en Sao Paulo, Brasil, el 31 de marzo de 2021. (Foto de Miguel SCHINCARIOL / AFP).

En el departamento boliviano de Beni, los casos de COVID-19 están explotando en las ciudades de Riberalta y Guayaramerín, según Ernesto Moisés, secretario de Desarrollo Humano de Beni. Muchos bolivianos de esta región del norte viven del comercio y la interacción con Brasil.

Lea Tambien:  Iglesias acusa a las "cloacas del Estado" de querer "destruir la democracia" con "noticias terribles" sobre Podemos

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), dijo el martes que la variante P1 se había detectado en 15 países de la región y era “un motivo importante de preocupación”.

En Argentina, que se ha mostrado reacia a cerrar fronteras con Brasil, su principal socio comercial, los pedidos de reglas más estrictas son cada vez más fuertes por parte de científicos y líderes regionales. “Se está trabajando para restringir fuertemente la entrada desde Brasil con restricciones drásticas en la frecuencia de vuelos desde el país vecino”, declaró este martes una fuente del gobierno argentino a la agencia de noticias BBC.

En Uruguay, un lugar de vacaciones popular para los brasileños, los hospitales de los pueblos y ciudades cercanos a la frontera con Brasil están llegando al nivel de saturación y se están quedando sin camas.

Brasil en crisis

Brasil va camino de su peor mes en la pandemia con ya más de 40.000 muertes. Las unidades de cuidados intensivos en algunas ciudades están abrumadas y tienen escasez de medicamentos.

Bolsonaro, que ha rechazado la vacuna contra el coronavirus, se opone al cierre de empresas y a las medidas de distanciamiento social. Varios gobernadores estatales, que endurecieron las restricciones el año pasado, lo han vuelto a hacer en las últimas semanas a pesar de las protestas del presidente.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 63599:
Usuarios – 6
Invitados – 59020
Robots – 4573

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico