Dr. Alberto Chaparro
Abogado James Millar
Ayuda Financial
Abogado Alexander Cross
Gonzales Dental Care
Dr. Francisco García
Dr. Francisco Barba
Kisla Gonzales
Imperial Travel
Alquimia Med Spa
Desarrollo Virtual
Sonrisas Bright Dental
Los Yaquis Restaurant
Elías Travel
World Wide Credit Experts
David Huete
Latch Quiroprácticos
La Gallinita Meat Market
Pathway Insurance Agency
Jorge Brignole
Araujo’s Restaurant
City Toyota
Daly City Dental Center
Abogado Wilson Purves
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Países latinoamericanos urgen “democratizar” el acceso a vacunas

Autor: UltimaHora.com

“La Celac hace un llamado a la comunidad internacional y al sector farmacéutico mundial a sumarse a los esfuerzos que se están realizando a través de los gobiernos y los foros de organismos multilaterales para democratizar la producción y el acceso de vacunas contra Covid-19”, expresó en un comunicado.

La organización, bajo la presidencia temporal de México, subrayó que las vacunas son “un bien público global” y recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo un llamado el 4 de marzo en el que pidió “una vía solidaria que fomente una mayor producción y disponibilidad”.

“Es urgente que sector privado, gobiernos y organismos internacionales, trabajemos para lograr un acceso justo, equitativo, solidario, transparente, oportuno y universal a las vacunas”, esgrimió la organización fundada en 2010 e integrada por 32 países de la región.

También abogó por “la modernización de la infraestructura médica y la capacitación del personal sanitario”.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, participó el lunes en un debate del Consejo de Seguridad de la ONU, en el que presentó la posición de la Celac sobre “el rechazo a la injusta distribución de vacunas contra Covid-19”, explicó en Twitter.

También defendió la creación de un “portafolio de vacunas” que están siendo desarrolladas en Argentina, Brasil, Cuba, Chile y México.

México ha aprovechado su asiento en el Consejo de Seguridad de la ONU para denunciar en nombre de los países latinoamericanos el acaparamiento de vacunas por parte de las naciones que producen los fármacos.

¿FRATERNIDAD? ”¿Dónde está la fraternidad universal? La ONU tiene que intervenir porque parece un florero, está de adorno”, manifestó López Obrador en febrero pasado al denunciar que “más de 100 países” no contaban con ninguna vacuna.

Lea Tambien:  Estos son los alimentos que debes tomar para reforzar tu memoria

México, de 126 millones de habitantes y que inició la vacunación contra el Covid-19 el pasado 24 de diciembre, ha aplicado 14,24 millones de dosis, según cifras oficiales hasta el 17 de abril.

El país latinoamericano es el tercero más golpeado por el virus en el mundo, con 212.339 fallecidos, detrás de Estados Unidos e India.

Con cerca de 60 millones de contagios, América es la región más afectada del mundo por la pandemia, con nuevas olas en Brasil, Colombia, Ecuador y Paraguay.

La pandemia continúa así de forma incontrolada en momentos en que se han administrado 793 millones de dosis de vacunas, con una cuarta parte de esta cifra que correspondería al número de personas totalmente inmunizadas (con dos dosis).

La vacunación se centra en Norteamérica, Europa y algunos otros países, como Australia o Israel, que tienen gran poder adquisitivo, y la gran mayoría de países que tienen escaso o ningún acceso a las vacunas.


Cumbre Iberoamericana

En pleno nuevo embate del Covid-19 en América Latina, los líderes regionales buscarán respuestas a la pandemia y su mazazo económico en la Cumbre Iberoamericana, que tendrá lugar mañana en Andorra, de manera semipresencial. Los líderes llegan al encuentro cuando se producen récords de fallecidos en una jornada en Chile y Perú, de contagios en Uruguay y Argentina, y endurecimiento de las restricciones en varios países. La región, una de las más golpeadas del mundo, enfrenta otra oleada del virus.

Impactos: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 45551:
Usuarios – 2
Invitados – 42250
Robots – 3299

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico