Richard Ríos ha sido una de las sensaciones del Mundial de Clubes. Sus grandes actuaciones han contribuido para llevar a Palmeiras hasta los cuartos de final del campeonato, donde esperan por la confrontación contra Chelsea.
El volante antioqueño, según reportó el medio GiveMeSport, ha tenido al rededor de 10 ojeadores de diferentes clubes de Europa siguiendo sus presentaciones durante la Copa del Mundo en Estados Unidos. Sin embargo, el interés de algunos de ellos no es nuevo, pues lo vienen siguiendo desde la Copa América 2024, en la que tuvo su primera explosión y se dio a conocer ante el mundo.

Richard Ríos / Getty Images / Eston Parker/ISI Photos
Palmeiras habría rechazado oferta de West Ham
Según informaron periodistas como Ekrem Konur, el Verdao declinó una propuesta del West Ham, de la Premier League, por 25 millones de euros. Por su parte, el club brasileño no aceptaría una proposición menor a los 30 millones de euros.
Esta sería la primera propuesta formal del equipo de Londres por el antioqueño de 25 años. Según un informe de Hammers News, del pasado 21 de junio, sugería que Palmeiras no iba a considerar ninguna conversación por Ríos hasta después del Mundial de Clubes.
Le puede interesar: Richard Ríos y un picante cruce con Otamendi: “Estás viejo, bobo, no te da para correr”
Claramente, una vez concluya la participación de Palmeiras en la competencia, el conjunto Paulista podría aceptar alguna oferta por el colombiano, ante la gran cantidad de solicitudes que tendría.
Richard Ríos tiene una alta cláusula de rescisión
Ríos, quien hace poco cumplió 25 años, renovó contrato con Palmeiras el pasado septiembre de 2024, hasta 2028, y le estipularon una cláusula de 100 millones de euros para el extranjero y 60 millones de euros para los equipos locales. No obstante, los diferentes equipos buscarían negociar ese monto.
La lista de clubes que han buscado recientemente a Ríos incluyen al Atlético de Madrid, Porto, Al Hilal de Arabia Saudita e Inter de Milán.
Respecto al conjunto italiano, el periodista Fabrizio Romano, informó: “Ríos es un perfil muy interesante, porque es un jugador que ya ha estado cerca de Europa varias veces. Hace un año pudo haber llegado a Europa, pero Palmeiras eligió mantenerlo. Veremos si el Inter se decide por este tipo de jugador con un poco más de intensidad o un jugador con un poco más de orden como Rovella”.

Richard Ríos, elegido en el XI ideal de los octavos de final del Mundial de Clubes