Categoria:

PAN arremete contra AMLO y Sheinbaum por resultados de México en prueba PISA: 'la educación de calidad no les importa'

Autor: Cristian Alanis Fuentes Ayala

La oposición se lanzó en contra de la 4T después de que los resultados de la prueba PISA revelaran que México se posicionó en el lugar 35 entre los 37 países miembros de la OCDE que fueron evaluados.

PAN arremete contra AMLO y Sheinbaum por resultados de México en prueba PISA: 'la educación de calidad no les importa'

López Obrador respalda a Sheinbaum como la aspirante presidencial de Morena.

Foto: Cuartoscuro

Marko Cortés, presidente nacional del PAN, arremetió en contra de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como también contra Claudia Sheinbaum, aspirante presidencial de Morena rumbo a las elecciones de 2024, por los malos resultados que obtuvo México en la prueba PISA

El dirigente nacional panista indicó que el régimen de la Cuarta Transformación ha llevado al país a una “situación desastrosa en educación”, pues aseguró que los resultados obtenidos por los estudiantes mexicanos en dicha prueba es la peor que se ha registrado desde que México participa. 

En este sentido, acusó al presidente López Obrador de ser el artífice de la decadencia educativa en el país. De la misma forma, señaló a Sheinbaum Pardo de ser un personaje que solamente busca seguir la órdenes del mandatario federal, por lo que aseguró que a ninguno de los “le importa la educación de calidad”, sentenciando que su interés está en la “clientela electoral”. 

Político MX te recomienda: Sheinbaum se lanza vs oposición: ‘ven salud y educación como mercancía, nosotros como un derecho’

“Claro que la educación de calidad no le importa a López Obrador y menos a Sheinbaum, que lo único que quieren son clientelas electorales, que entre menos herramientas tengan para superarse es mejor para ellos porque son más dependientes y manipulables”, escribió Cortés Mendoza a través de su cuenta de x (antes Twitter).

El régimen morenista ha llevado a nuestro país a una situación desastrosa en educación. México tuvo la peor caída en sus resultados desde que participa en la prueba PISA.

Pero claro que la educación de calidad no le importa a López Obrador y menos a Sheinbaum, que lo único que…

— Marko Cortés (@MarkoCortes) December 6, 2023

Finalmente, Marko Cortés dijo considerar que era de gran urgencia corregir el rumbo que México estaba tomando, por lo que indicó que la mejor opción para lograr un país en donde todos los mexicanos cuenten con oportunidades para desarrollarse, seguir adelante y cumplir sus metas era el proyecto que Xóchitl Gálvez está presentando rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.  

¿Qué es la prueba PISA? 

El Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés) es un examen que realiza la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) para analizar el estado global de la educación. 

“El objetivo del programa es medir la capacidad de los alumnos de 15 años para utilizar sus conocimientos y habilidades de lectura, matemáticas y ciencias para afrontar los retos de la vida real”, señala la página web de la OCDE referente a la prueba PISA. 

¿Cómo le fue a México? 

De acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), en la prueba PISA 2022, México obtuvo 126 puntos menos que Japón, el país mejor evaluado. Sin embargo, señalan que solo 6 puntos separan a nuestro país de Colombia, el último lugar de la OCDE. 

Asimismo, destacan que México es el tercer país peor evaluado de la OCDE en matemáticas y comprensión lectora, y es el país con el peor puntaje en ciencia. 

Finalmente, el IMCO señala que en el área de matemáticas, México también retrocedió a niveles similares a los de 2003, registrando una caída de 24 puntos en comparación con 2009 y de 14 en comparación con 2018. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
“estamos-decididos-a-explorar-nuevos-limites-cientificos-con-el-objetivo-de-dar-esperanza-a-los-pacientes-oncologicos”
Salud

“Estamos decididos a explorar nuevos límites científicos con el objetivo de dar esperanza a los pacientes oncológicos”

Como subraya Norbert Kraut, director global de Investigación Oncológica de Boehringer Ingelheim, la combinación de estos enfoques es la que podría ofrecer mayores beneficios a las personas con cáncer.  Con más de dos décadas de investigación en cáncer en Boehringer Ingelheim, Kraut y su equipo en Viena impulsan el descubrimiento de nuevos tratamientos para personas

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico