Los Yaquis Restaurant
Abogado James Millar
Abogado Wilson Purves
World Wide Credit Experts
Ayuda Financial
Dr. Francisco Barba
City Toyota
Elías Travel
Gonzales Dental Care
Dr. Alberto Chaparro
Dr. Francisco García
Latch Quiroprácticos
Imperial Travel
La Gallinita Meat Market
Abogado Alexander Cross
Jorge Brignole
FINHABITS
Alquimia Med Spa
David Huete
Araujo’s Restaurant
Kisla Gonzales
Daly City Dental Center
Desarrollo Virtual
Pathway Insurance Agency
Sonrisas Bright Dental
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Panamá: Ministerio de Salud confirma primer caso de viruela del mono

Autor: GMELARA

2022-07-05

Se trata de un hombre de 30 años, quien ya se encuentra recibiendo atención médica, apuntó el ministerio de Salud en una conferencia de prensa este 5 de julio de 2022.

Por estrategiaynegocios.net

“Informamos a la población que se detectó el primer caso de viruela símica en el país”, manifestó el ministro de salud de Panamá, Luis Francisco Sucre, este martes (05.07.2022)

Este primer caso es un hombre de 30 años, quien ya se encuentra recibiendo atención médica. La persona se sometió el lunes a una prueba en el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de Salud.

Guatemala: Autoridades de salud vigilantes ante la Viruela Símica

“Ya se activó la trazabilidad en este caso para contener la propagación del virus”, comentaron las autoridades en una conferencia de prensa.

Informamos a la población que se detectó el primer caso de viruela símica en el país. Se trata de un hombre de 30 años, quien ya se encuentra recibiendo atención médica. Ya se activó la trazabilidad en este caso para contener la propagación del virus. pic.twitter.com/qWoDl3SKin

— Ministerio de Salud de Panamá (@MINSAPma) July 5, 2022

Tome en cuenta que los principales síntomas son: fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular y dolor de espalda, ganglios linfáticos inflamados, escalofríos, fatiga, una erupción (sarpullido) o llagas ubicadas en o cerca de la boca, los genitales o el ano, pero a veces en otras áreas como las manos, pies, pecho o cara. Generalmente la erupción o llagas aparecen antes de los otros síntomas, y a veces constituyen el único síntoma.

Cabe destacar que la enfermedad se puede propagar desde el momento en que comienzan los síntomas hasta que todas las llagas hayan sanado y una capa fresca de piel se ha formado, esto puede tardar varias semanas.

De interés: OMS pide vigilancia y transparencia ante la viruela del mono

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha notificado que la enfermedad estaba, hasta junio, en 42 estados miembros de cinco regiones. De los casos notificados en estas regiones, la mayoría de ellos se han presentado en la Región Europea de la OMS (84%).

La OMS ha evaluado el riesgo a nivel mundial como moderado.

Lo que debe saber

• La Viruela del Mono es una enfermedad muy rara, causada por el Orthopoxvirus monkeypox (MPXV).

• Se transmite a las personas a través de contacto directo cercano que incluye: contacto directo con las lesiones de la piel (sarpullido, llagas y costras) de una persona enferma; contacto con objetos (ropa, ropa de cama, toallas) y superficies que han sido usadas por una persona enferma; y contacto con gotas de saliva o fluidos de una persona enferma.

• Este contacto puede pasar durante las relaciones sexuales (oral, anal y vaginal), al abrazarse, dar masaje o masturbarse mutuamente, al besarse y hablar muy cerca, al tocar objetos durante el sexo que han sido usados por una persona enferma.

• El virus puede transmitirse por los fluidos o el pus de las lesiones, los investigadores están tratando de entender mejor si el virus está o no presente en el semen y líquidos vaginales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico