Los Yaquis Restaurant
Desarrollo Virtual
World Wide Credit Experts
Pathway Insurance Agency
David Huete
Ayuda Financial
Abogado James Millar
Imperial Travel
Latch Quiroprácticos
City Toyota
Kisla Gonzales
Dr. Alberto Chaparro
Elías Travel
La Gallinita Meat Market
Gonzales Dental Care
Sonrisas Bright Dental
Dr. Francisco Barba
Daly City Dental Center
Abogado Alexander Cross
Dr. Francisco García
Alquimia Med Spa
Jorge Brignole
Abogado Wilson Purves
Araujo’s Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Panela: ¿Es tan saludable como creemos?

Autor: Sara Caro

Desde hace algún tiempo hemos incorporado a nuestra dieta algunos endulzantes diferentes al azúcar blanco. La Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha declarado el enemigo público del azúcar común y ha despertado el interés por otro tipo de endulzantes como, por ejemplo, la panela. Los supermercados, como es el caso de Mercadona, respondieron a esta petición de los usuarios incluyendo en sus estanterías algunos de estos endulzantes tan populares y recomendables.

Pero, ¿es la panela tan saludable como creemos? ¿En qué se diferencia del azúcar blanco? ¿Es mejor tomar panela que tomar azúcar? A continuación damos respuesta a todas estas preguntas.

¿Qué es la panela?

A pesar de que la panela se encuentra fácilmente en cualquier supermercado, como en Mercadona, o herbolario, no es el endulzante más popular. La panela es un jugo que se obtiene del prensado de la caña de azúcar, que se deshidrata y solidifica para venderse en forma de paneles o granulado.

A diferencia del azúcar blanco o del azúcar moreno, la panela no pasa por el proceso de centrifugación ni de refinado, por lo que no se separa el azúcar de la melaza en todo el proceso, algo que sí ocurre en el azúcar blanco. Es precisamente por esto por lo que la panela adquiere ese tono marrón.

¿Es tan saludable como pensamos?

Debido al proceso al que es sometida, la panela tiene un contenido calórico menor que en el caso del azúcar blanco. Presenta una serie de micronutrientes, entre los que destacan el calcio, el magnesio, el fósforo y el hierro, que no están en el azúcar. No obstante, a pesar de que es más saludable que los azucarillos que normalmente nos sirve en el bar, esto no significa que se trate de un producto bueno para la salud.

Lea Tambien:  Si somos lo que comemos, ¿cómo impacta la alimentación en nuestra genética?

No se recomienda el consumo libre de la panela, es decir, descontrolado, ya que, a pesar de los beneficios que puede aportar este alimento, sigue sin ser saludable. Por ejemplo, para obtener la cantidad de calcio recomendada tendríamos que tomar un kilo de panela al día, lo que implica unas dosis de calorías y azúcares demasiado altos.

Las cantidades de consumo de la panela siguen siendo las mismas que las del azúcar, es decir, un máximo de 25 gramos diarios. El consumo excesivo tanto de la panela como del azúcar puede provocar sobrepeso, obesidad, diabetes y problemas cardiovasculares.

Así que, a pesar de que la OMS recomienda el consumo de panela antes que de azúcar blanco, lo cierto es que ambos alimentos nocivos para la salud, por lo que se deben evitar en la medida de lo posible.

La panela de Mercadona, ¿es recomendable?

Mercadona

Desde hace ya varios años podemos encontrar panela en las estanterías de Mercadona. Pero, ¿es recomendable? Pues al igual que cualquier marca de este endulzante, no se recomienda su consumo excesivo de forma diaria. Siempre será mejor optar por un consumo puntual.

¿La panela cambia el sabor de los alimentos o es igual de dulce que el azúcar? Lo cierto es que este ingrediente es mucho menos dulce que el azúcar blanco, por lo que, para obtener el mismo sabor tendrás que echar más cantidad, algo que no aconsejamos.

Eso sí, su precio, al igual que el de otros endulzantes en Mercadona, es bastante económico, por lo que te recomendamos comprar este producto y probarlo. Quién sabe, es posible que te empiece a gustar la panela en el café de media tarde.

Lea Tambien:  Industria automotriz prevé afectación de chips disminuya en julio 2021

Impactos: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 1876:
Usuarios – 0
Invitados – 876
Robots – 1000

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico