Categoria:

Para inmigrantes: las dos formas más fáciles de obtener un número de Seguro Social

Autor: LA NACION

La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos explica que solo los inmigrantes que tienen un permiso de trabajo emitido por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) pueden solicitar un número de seguro social o SSN. Existen dos formas fáciles de obtenerlo, de acuerdo con la propia agencia.

El Número de Seguro Social (SSN, por sus siglas en inglés) es un identificador único que se requiere para trabajar y se utiliza para determinar la elegibilidad para ciertos beneficios y servicios gubernamentales. No obstante, no se requiere para los siguientes trámites: conseguir una licencia de conducir, matricularse en una escuela, comprar un seguro de salud o para participar en los programas de almuerzo escolares o subsidios de vivienda.

Para trabajar en EE.UU., los migrantes necesitan de un número de Seguro SocialSSA

Los números de seguro social se usan para informar los salarios de las personas al gobierno de EE.UU. y para determinar el derecho a recibir los beneficios de seguridad social. Para los inmigrantes o no ciudadanos, hay dos maneras de obtener la tarjeta:

La SSA explica que la forma más fácil es solicitar la tarjeta como parte del proceso de inmigración en el país de origen de la persona, es decir, antes de llegar a EE.UU. Se puede hacer al presentar una solicitud para una visa de inmigrante con el DHS.

En Estados Unidos, solicitar un número y tarjeta de Seguro Social es un servicio totalmente gratuitoSSA

En la gran mayoría de los casos, si se solicita el número y tarjeta de seguro social al mismo tiempo que el permiso para entrar, no es necesario visitar una oficina, y el migrante recibirá su SNN en la dirección postal indicada en aproximadamente tres semanas. Sin embargo, esta forma no aplica para refugiados.

La segunda forma de obtener el número es solicitarlo junto con el permiso de trabajo al Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis, por sus siglas en inglés). Este trámite se puede hacer con formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo, o con el I-485, Solicitud de residencia permanente legal o de ajuste de estatus.

La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) maneja el programa nacional de seguro social de EE.UU.Captura de pantalla Google Maps

La agencia también explica que, si se está legalmente en EE.UU. y la visa permite al solicitante trabajar, tiene que contactar la oficina local del Seguro Social para solicitar el número y la tarjeta, un trámite que es totalmente gratuito en cualquiera de los casos.

El migrante debe probar su identidad y su estatus legal con autorización para trabajar, con los documentos de inmigración emitidos por EE.UU. y su pasaporte extranjero vigente.

Los documentos aceptados son:

Todos los documentos tienen que ser originales o copias certificadas por la agencia que los emitió. No aceptan fotocopias ni copias notariadas. Igualmente, no se admiten recibos que demuestren que se ha solicitado la documentación que se requiere.

LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
inversion-frente-a-inmigracion
Inmigración

Inversión frente a inmigración

La inversión en los países de origen de la inmigración irregular para facilitar su industrialización, incrementar la actividad económica y la creación de empleo es desde hace mucho tiempo una de las medidas clave para afrontar con cierta solvencia y continuidad la solución de uno de los problemas más graves de las democracias liberales occidentales.

Leer Más >>
otra-vez-en-oaxaca,-otra-vez-la-religion
Religión

Otra vez en Oaxaca, otra vez la religión

Tito Mariano Méndez y su esposa Abigail están encarcelados por el delito de no profesar la mayoría religiosa en el poblado de Montenegro, Municipio de Valle Nacional, Oaxaca. Son indígenas chinantecos evangélicos que desde años sufren el hostigamiento de las autoridades locales elegidas por usos y costumbres que se niegan a reconocer el derecho universal

Leer Más >>
compartir-el-pan
Religión

Compartir el pan

“Para los primeros creyentes, la eucaristía no era solo el recuerdo de la muerte y resurrección del Señor. Era, al mismo tiempo, una «vivencia anticipada de la fraternidad del reino»” “Siendo ‘signo de comunión fraterna’, se convierte en burla cuando en ella participamos todos, los que viven satisfechos en su bienestar y quienes pasan necesidad

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico