Imperial Travel
Abogado Wilson Purves
Elías Travel
Daly City Dental Center
Kisla Gonzales
Araujo’s Restaurant
Pathway Insurance Agency
Dr. Francisco Barba
David Huete
Latch Quiroprácticos
Abogado James Millar
Abogado Alexander Cross
Los Yaquis Restaurant
Gonzales Dental Care
Sonrisas Bright Dental
Desarrollo Virtual
La Gallinita Meat Market
Alquimia Med Spa
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco García
City Toyota
Dr. Alberto Chaparro
FINHABITS
Jorge Brignole
Ayuda Financial
previous arrow
next arrow

Categoria:

¿Para qué sirve el jugo de tomate de árbol en ayunas?

Autor: Semana.com Ultimas Noticias de Colombia y el Mundo

Dentro de sus pautas para un estilo de vida saludable, la Organización Mundial de la Salud recomienda priorizar el consumo de frutas, vegetales y legumbres. A su vez, sugiere limitar la ingesta de grasas trans, azúcares y alimentos ultraprocesados.

Por esta razón, a lo largo de los años han sido diseñadas numerosas dietas que se basan precisamente en el consumo de alimentos de origen natural. De igual manera, también destacan recetas como los denominados jugos verdes, que aprovechan las cualidades de las frutas y vegetales para integrarlas en una misma bebida.

Algunas personas suelen integrar en sus dietas el consumo de algunas frutas en específico. Así mismo, llevan su método de consumo a bebidas naturales con el fin de aprovechar sus nutrientes y demás beneficios.

Respecto al primer alimento del día, existe una fruta que ha cobrado popularidad entre los fanáticos de las recetas naturales: el tomate de árbol. Esta fruta destaca por un sabor que se caracteriza por tonos dulces, ácidos y salados, todo en un mismo lugar. De hecho, según reseña el portal especializado Mejor con Salud, se trata de un alimento con alto valor nutricional.

Por cada 100 gramos de tomate de árbol se obtienen los siguientes nutrientes, según detalla New Zealand Institute for Crop & Food Research:

  • Energía: 36 kilocalorías.
  • Proteína: 1,8 gramos.
  • Grasas: 0,5 gramos.
  • Carbohidratos: 4,3 gramos.
  • Fibra: 3,6 gramos.

El tomate de árbol también es una buena fuente de fibra, polifenoles, carotenos y antocianinas, así como de vitaminas A, C y B6. En cuanto a minerales, destaca su aporte de potasio, manganeso y cobre.

Tomate de árbol
El tomate de árbol destaca por su significativo aporte de fibra y vitamina A. – Foto: Getty Images

Beneficios del jugo de tomate de árbol en ayunas

Es importante tener en cuenta que el consumo de jugo de tomate de árbol por sí solo no representará un cambio radical en el estilo de vida de quien lo consume. Para aprovechar mejor sus beneficios, es necesario complementar su ingesta con otros hábitos como la actividad física regular y la alimentación balanceada.

El citado portal detalla que el tomate de árbol ofrece varios beneficios para la salud. Por ejemplo, contribuye a proteger el sistema cardiovascular y prevenir enfermedades crónicas. Si bien se puede consumir en cualquier momento del día, una creencia popular señala que en ayunas se pueden aprovechar mejor sus bondades.

Poder antioxidante: El tomate de árbol posee compuestos con actividad antioxidante que ayudan a proteger el organismo frente a la acción nociva de los radicales libres. “Estos últimos, cuando aparecen en exceso, están relacionados con algunas enfermedades crónicas, inflamatorias y con el envejecimiento celular”, anota Mejor con Salud.

Contribuye en la salud cardiovascular: Se trata de unos de sus beneficios más populares. De hecho, es la razón por la que su consumo en ayunas es tan recomendado, pues gracias a su alto contenido de fibra y bajo nivel calórico ayuda a reducir el colesterol.

Así mismo, participa su aporte de sodio y potasio, dos electrolitos necesarios para un correcto funcionamiento del organismo, sobre todo, en referencia al sistema cardiovascular.

Ayuda a mantener una piel sana: El tomate de árbol contiene nutrientes como la vitamina C, que estimula la síntesis de colágeno. Además, ejerce una tarea como antioxidante y ayuda a proteger la piel de la radiación UVB.

Aporta a la salud ocular: Gracias a su contenido de vitamina A, el tomate de árbol es un excelente alimento para beneficiar la salud de los ojos.

Ayuda a una digestión sana: La fibra vuelve a ser protagonista. Gracias a este nutriente, el tomate de árbol ayuda a regular el tránsito intestinal, aliviando -por ejemplo- síntomas derivados del estreñimiento.

La alimentación saludable no se basa únicamente en un alimento, sino que aborda un balance entre diversas fuentes de nutrientes. Para construir un plan más efectivo, es recomendable consultar con un nutricionista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
los-mejores-portugueses-en-la-uefa-champions-league
Economía y Negocios

Los mejores portugueses en la UEFA Champions League

La extraordinaria carrera de Cristiano Ronaldo ha contribuido a elevar el perfil del fútbol portugués en el siglo XXI, pero ninguno de sus cinco títulos de la UEFA Champions League fue con un club portugués. El Benfica rompió el monopolio español de la Copa de Europa al vencer al Barcelona en la final de 1961

Leer Más >>
leonidas-iza:-correa-tiene-una-presencia-politica-importante-en-ecuador;-siendo-positivo-o-negativo,-esta-en-el-centro-de-las-decisiones
Política

Leonidas Iza: Correa tiene una presencia política importante en Ecuador; siendo positivo o negativo, está en el centro de las decisiones

Son tiempos revueltos en Ecuador. Dos crisis acechan al gobierno y al resto de la sociedad. El país vive una epidemia de violencia, motivada en parte por el aumento vertiginoso del narcotráfico. Tradicionalmente una ruta de tránsito de cocaína hacia Estados Unidos, se ha convertido en los últimos años en un centro de distribución en

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico