Categoria:

¿Para qué sirve el puerto HDMI oculto que tienen varios televisores y cómo aprovecharlo?

Autor: Martin Reyes

Los televisores inteligentes son dispositivos que no dejan de evolucionar, debido a la infinidad de novedades que las compañías incorporan de manera progresiva para optimizar la experiencia de uso. Como parte de ello, las Smart TV reúnen una serie de características de gran utilidad, pero lo cierto es que pocos usuarios le sacan el máximo provecho. ¿Sabes que tu equipo tiene un puerto HDMI oculto y que seguramente no conoces para qué sirve? Te contamos todo lo que te permite hacer.

Como tal, es importante precisar que el estándar HDMI base logró unificar en un mismo cable la señal de audio y video, por lo que en los televisores modernos ya no es posible encontrar el sistema RCA (el de los cables de colores amarillo, rojo y blanco). Por lo mismo, notarás que incluso las consolas de videojuegos, los BlueRay, dispositivos Roku, ChromeCast, Amazon Fire TV stick y computadoras ya solo cuentan con el puerto más moderno, que facilita su conexión con más aparatos.

El puerto HDMI secreto que pocos conocen

En cuanto al HDMI se refiere, con los años han evolucionado sus variantes para que los usuarios gocen de más funciones y así llegar a establecerse como un sistema que cubra todas las necesidades del mercado. Por esa razón, muchos modelos de televisores actuales incorporan los puertos denominados como HDMI ARC o eARC.

ARC, siglas del acrónimo de Audio Return Channel (canal de retorno de sonido, en su traducción al español), es la conexión exclusiva para el sonido. Con la alternativa en mención puedes enviar el audio del televisor a una barra de sonido u otro sistema que ofrezca mayor potencia, sin depender del cable de fibra óptica que por lo general se requieren para dichos equipos.

De ese modo, como usuario solo necesitarás tener dos cables HDMI para optimizar la calidad del audio de la TV: uno conectado al dispositivo de sonido y otro al televisor. Tras aplicar los ajustes en tu smart TV, notarás que el HDMI ARC es una herramienta más cómoda que optimiza la experiencia de uso al reproducir contenidos.

¿Y qué se sabe del HDMI 2.1?

Del mismo modo, es necesario mencionar que existen algunos televisores inteligentes que ya disponen de los puertos HDMI 2.1 con eARC. Se trata de un estándar que se pensó, principalmente, para las consolas más populares como PlayStation 5 o la Xbox One que requieren de una conexión HDMI específica que les permita ejecutar juegos con resoluciones superiores (4K HDR, por ejemplo).

Asimismo, los puertos HDMI 2.1 también son capaces de incrementar la velocidad de transferencia de datos y audio, por lo que como jugador visualizarás tus videojuegos favoritos con una notable calidad gráfica y de sonido.

¿Para qué sirven los demás puertos HDMI de tu smart TV?

Los puertos HDMI que los smart TV traen en la parte posterior (o lateral) son interfaces de conexión multimedia estándar que permiten la transmisión de audio y video de alta calidad desde dispositivos externos hacia el televisor y viceversa. Por lo general, los usuarios los utilizan para conectar consolas de videojuegos de última generación (PS5, Xbox, Nintendo Switch), reproductores de DVD o blu-ray, decodificadores de cable, entre otros aparatos.

También es posible conectar un smartphone o una tablet al televisor inteligente a través del puerto HDMI. Para ello, el usuario tendrá que adquirir un adaptador (tipo C a HDMI) que le permitirá vincular ambos dispositivos. Una vez conectados, podrás ver la interfaz de tu teléfono en la pantalla de tu smart TV, e incluso ver las fotos o reproducir los videos almacenados en la memoria del móvil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
descargar-whatsapp-plus-apk-para-huawei
Tecnología

Descargar Whatsapp Plus APK para Huawei

WhatsApp Plus , aplicación de mensajería instantánea, es una de las alternativas que tienen los usuarios que desean realizar más funciones a la hora de recibir o enviar un mensaje. La app está disponible para celulares con sistema operativo Android, como Huawei, y algunas personas se preguntan cómo instalarla. En primer lugar es importante recordar

Leer Más >>
400-kilometros-corriendo-en-la-america-profunda
Deportes

400 kilómetros corriendo en la América profunda

Manu Vilaseca, brasileña afincada en Cataluña, lleva corriendo ultratrails desde hace 23 años. Cocodona superaba, por mucho, las carreras a las que había ido. Nada menos que afrontar 400 kilómetros sin etapas y con partes del recorrido ocultos. Antena 3 Deportes ha hablado con ella recién aterrizada de la carrera: “Doblé en kilometraje lo más

Leer Más >>
la-pascua-politica
Religión

La pascua política

“El cénit del cristianismo es que el Reino de Dios lo llevemos a nuestro día a día, contra viento y marea” “Asisto con perplejidad a la falta de criterio y juicio crítico de una parte importante de la ciudadanía. Se asume de forma absoluta el argumentario que el partido y los medios ponen encima de

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico