FINHABITS
La Gallinita Meat Market
Pathway Insurance Agency
Ayuda Financial
Los Yaquis Restaurant
Latch Quiroprácticos
Abogado Wilson Purves
David Huete
Sonrisas Bright Dental
Alquimia Med Spa
Daly City Dental Center
World Wide Credit Experts
Araujo’s Restaurant
Abogado Alexander Cross
Jorge Brignole
Abogado James Millar
Imperial Travel
City Toyota
Dr. Francisco García
Dr. Francisco Barba
Desarrollo Virtual
Elías Travel
Dr. Alberto Chaparro
Gonzales Dental Care
Kisla Gonzales
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Parado frente a la meta para no reventar un récord

Autor: Moises Rodriguez

Luis Agustín Escriche, ante la meta. /foto cedida por l. a. escriche

Luis Agustín Escriche, ante la meta. / foto cedida por l. a. escriche

Luis Agustín Escriche ha desatado la polémica tras su inesperada estrategia antes de imponerse en el Medio Maratón del Kaki: «Volvería a hacerlo»

El fin de semana ha dejado una imagen que ha dado la vuelta al mundo, al menos el de las carreras populares… y más allá. La Mitja Marató del Kaki Persimon de l’Alcúdia, perteneciente al Circuit Diputació y disputada el domingo, se ha hecho viral por la inesperada estrategia de su ganador, Luis Agustín Escriche, que se paró antes de entrar en meta para sorpresa de todos los presentes, entre ellos el speaker de la prueba. El corredor perteneciente al CA Albacete pretendía, de este modo, no endurecer demasiado el récord del evento.

Hasta ahora estaba en 1.09.20 y él lo ha dejado en 1.08.45: «Al final podría incluso haber ajustado más». Escriche, natural de Sarrión (Teruel) está afincado en Valencia, donde trabaja como educador social en un centro de menores. «Los compañeros me preguntaban qué había hecho, que en todos sitios hablaban de mí», comenta. No era para menos, ya que su proceder hizo hervir las redes sociales, con opiniones de todo tipo, desde las que respaldan su iniciativa hasta las críticas más feroces. «Yo volvería a hacer lo mismo. Que cada uno opine lo que quiera, siempre que sea con respeto», subraya.

¿Y por qué se paró a escasos metros de la meta? Porque la carrera reserva un premio de 150 euros para quien mejore el récord y quería dejarlo en una marca que se sienta capaz de batir en el mismo trazado en el futuro. Escriche había participado por el compromiso con su club de correr el Circuit Diputació, pero su objetivo es el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso: «Allí hice mi mejor marca (1.05.29) y creo que si estoy bien y todo sale como planeamos puedo bajar de 1.05».

Pero la carrera de l’Alcúdia le fue de fábula. Se marchó con Hassane Ahouchar, con el que corrió hasta el kilómetro 12. Entonces, el conocidísimo atleta se quedó y Escriche enfiló hacia la victoria. «Dejé de verlo y yo no sabía que se había retirado. Además, el reloj me iba pitando los kilómetros unos 200 metros antes de lo que la organización había señalizado en el asfalto», comenta para explicar el porqué de pararse frente a la meta y no hacerlo gestionando el ritmo o en algún punto previo, lejos de la cámara que captaba la llegada de los participantes: «Imagínate que me paso calculando y no bato el récord».

Hay que destacar que Luis Agustín Escriche no hizo nada sancionable. La carrera, al ser un medio maratón homologado y estar en el calendario de la Federación de Atletismo de la Comunitat (FACV), era supervisada por jueces de ese estamento.

Medio Maratón Valencia: Cómo preparar la 'cabeza'

Escriche es un atleta popular que un día eligió correr, ‘sólo’ correr en lugar del fútbol. Practicaba ambos deportes en su Sarrión natal: «Era lateral o extremo, así que ya corría por toda la banda». Participó en la carrera del pueblo y vio que se le daba bien, así que dejó de lado el balompié. Que no la formación, porque descubrió que el atletismo no le daría de comer. Pero le gusta y en ocasiones le aporta pellizcos como el del domingo. «Yo no sé si decidiré volver a L’Alcúdia en 2023. Si lo hago, tendré más al alcance el récord de la prueba y si no, otro compañero», argumenta.

A sus 31 años, se toma el revuelo que se ha generado como algo pasajero. Es más, asegura que en la meta de la prueba no se le dio excesiva importancia. «Estuve hablando con la gente de la organización y nadie me reprochó nada. Al contrario, me dieron la enhorabuena por la victoria y ya está», señala Escriche.

También abre la puerta a pactar con la propia carrera un asalto al récord en 2023… pero ya ‘reventándolo’ como toca. «Podemos hablarlo y montar algo chulo», desliza. Porque, al fin y al cabo, el 1.08.45 es una marca notable pero sin lugar a dudas asaltable. Esa será otra historia. La de este año, con Escriche, ha levantado ampollas. Pero, ¿qué opinan cuando Duplantis bate el récord del mundo por un centímetro y deja de saltar? ¿Es lo mismo? El debate está abierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
tips-infalibles-para-configurar-adecuadamente-un-computador-nuevo
Tecnología

Tips infalibles para configurar adecuadamente un computador nuevo

Una de las primeras acciones que se deben realizar luego de comprar un computador nuevo, es configurarlo correctamente, esto de acuerdo con las especificaciones y uso que le dará el usuario.Por lo tanto, conocer los principales pasos para la configuración y personalización, permitirá obtener un mejor rendimiento y explotar toda la productividad que ofrezca un

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico