Categoria:

Paseo de Ciclismo Urbano: un recorrido que invita andar por diferentes sitios de la ciudad < Municipalidad de Córdoba

Autor: Municipalidad de Cordoba

Paseo De Ciclismo Urbano: Un Recorrido Que Invita Andar Por Diferentes Sitios De La Ciudad

  • Se realizará el 27 de abril, desde las 16:00 horas, con salida y llegada en la Pileta Municipal del Parque Sarmiento.
  • La inscripción es libre y con cupos limitados.

El próximo 27 de abril, los vecinos y turistas de la ciudad podrán participar de un nuevo Paseo de Ciclismo Urnano, actividad que propone el uso de la bicicleta como medio de transporte ecológico, además de poder disfrutar de los espacios de la ciudad que lucen totalmente renovados y puestos en valor.

La jornada, que es libre y gratuita, pero con cupos, es organizada por la Subsecretaría de Deportes y Recreación, dependiente de la Secretaría de Fortalecimiento Vecinal y Deportes.

Los vecinos que no dispongan de una bicicleta propia pueden optar por utilizar las unidades del servicio de bicicletas públicas del Municipio en las estaciones cercanas al punto de encuentro, como Plaza España y Parque de la Biodiversidad. Se sugiere retirarlas con antelación antes del encuentro.

La actividad es de carácter recreativo y comenzará a las 16:00 horas, partiendo desde la Pileta del Parque Sarmiento y se estima que finalice a las 18:30 horas, regresando al punto de partida.

El evento está diseñado para personas mayores de 18 años de edad y a menores a partir de los 13 años acompañados por un mayor de edad.

Contempla un paseo a velocidad controlada y supervisada por personal de la Subsecretaría de Deportes y Recreación, quienes van a dirigir, contener y acompañar en el trayecto a los ciclistas.

Quienes estén interesados en recorrer aproximadamente los 10 kilómetros que el trayecto propone, deben inscribirse en el mail cicloturismomunicba@gmail.com o ingresando en el siguiente formulario.

Ésta será la primera de las salidas propuestas y se enmarca dentro del proyecto sistemático que proyecta realizar este tipo de eventos de manera regular a lo largo del año por distintos circuitos de la ciudad de Córdoba.

Lo que hay que saber

Vecinos y turistas que se hayan inscripto para realizar la actividad, deberán presentarse a las 15:00 horas en la Pileta del Parque Sarmiento, lugar en donde además de marcará el inicio y finalización del evento.

El recorrido parte desde el natatorio, continúa por calle Roldán hasta la ciclovía de Poeta Lugones, posteriormente toma Rondeau por ciclovía de ingreso al Parque de la Biodiversidad. Luego se ingresa a la bicisenda de altura para recorrerla hasta la bajada o salida 5 (cinco), que conecta con la bicisenda de Costanera Norte y de allí hasta el Parque Las Heras- Elisa. En ese sector se produce un reagrupamiento de 30 minutos para iniciar el regreso hasta la pileta del Parque Sarmiento.

El trayecto, presenta una dificultad baja y una exigencia física baja-moderada y se recomienda utilizar ropa y calzado cómodo y traer botella con agua para hidratarse durante el recorrido.

Ciclismo Urbano Recreativo Municipal, ¿Qué es?

Se trata de un proyecto sistemático de Ciclismo que promueve la utilización de la bicicleta como medio de transporte saludable y ecológico, proponiendo entre otros, circuitos que incluyan la utilización de la infraestructura existente de ciclovías y bicisendas de la Ciudad, en constante expansión.

El paseo tiene regulaciones básicas mínimas, tales como, una velocidad límite de 20 km/h, y una velocidad promedio mínima de entre 12 y 15 km/h. Es obligatoria la utilización de casco en todo el recorrido.

Cabe destacar que los recorridos se clasifican según la dificultad en: “baja dificultad” (hasta 15 km), “mediana dificultad” (entre 15/30 km) y “alta dificultad” (más de 30 km).

Los tiempos estimados de cada salida son sólo referenciales, pero se pueden estimar en 1 hora y media (baja dificultad); 2 horas y media (mediana dificultad) y 3 horas o más (alta dificultad).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
el-ciego-bartimeo:-4-lecciones-para-la-vida-(reflexion)
Religión

El ciego Bartimeo: 4 lecciones para la vida (reflexión)

Bartimeo, un ciego de la ciudad de Jericó, suplicó a Jesús por misericordia. Bartimeo gritaba fervientemente mientras muchos lo reprendían. ¡Él anhelaba tener un encuentro con Jesús! Su perseverancia, humildad y su fe inquebrantable cautivaron a Jesús, quien lo sanó. Con la historia de Bartimeo aprendemos que es esencial no dejar de buscar a Dios

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico