previous arrow
next arrow
Slider

Categoria:

Pastor John MacArthur puede enfrentar multas, arresto por mantener los servicios en interiores: 'Obedeceremos a Dios en lugar de a los hombres'

Autor: ChristianPost
Pastor John MacArthur puede enfrentar multas, arresto por mantener los servicios en interiores: 'Obedeceremos a Dios en lugar de a los hombres'
John MacArthur, de Grace Community Church en Sun Valley, California, se dirige a miles de pastores en la Conferencia de Pastores del 3 al 7 de marzo de 2010. | (Foto: Lukas VanDyke)

Los funcionarios del condado supuestamente han amenazado a Grace Community Church en California con multas y posible arresto por reabrir su iglesia desafiando las órdenes de encierro del gobernador Gavin Newsom durante la pandemia. Aun así, el pastor John MacArthur ha prometido continuar los servicios en persona.

“Obedeceremos a Dios en lugar de a los hombres”, dijo MacArthur en una declaración en video el viernes. “Vamos a ser fieles al Señor y vamos a dejarle los resultados a El. Lo que pase va a ser lo que el permite que suceda. Pero estará de nuestro lado porque seremos obedientes y fieles a Su palabra”.

“No nos inclinaremos ante César”, agregó. “El Señor Jesucristo es nuestro rey.”

Funcionarios del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Angeles han amenazado a MacArthur con “repercusiones como multas e incluso posible arresto” si su iglesia no cumple con las órdenes estatales, escribió en Facebookel reverendo Franklin Graham, presidente de Samaritan’s Purse y la Asociación Evangelística Billy Graham.

La división de Salud Ambiental del departamento “está investigando y se pondrá en contacto con los líderes de la iglesia para hacerles saber que necesitan cumplir con la Orden del Oficial de Salud”, informó el Servicio de Noticias de Religión.

MacArthur señaló que esta no sería la primera vez que se encuentran “en un juicio” o “terminan en un entorno judicial”. En 1980, Grace Community Church fue demandado por negligencia del clero por los padres de un niño de 24 años, que era parte de la iglesia, después de que se suicidó. Casi una década más tarde, la Corte Suprema de los Estados Unidos se negó a escuchar el caso, permitiendo que la decisión de la Corte Suprema de California desestimara la demanda para presentarse.

Lea Tambien:  Curaciones milagrosas, sirenas y ritos de fertilidad en tierras de Pontevedra

Aunque dijo que no sabe “lo que el Señor tiene para nosotros” esta vez, continuarán reuniéndose para adorar todos los domingos.

“Nos encontraremos como la iglesia de Jesucristo porque se nos manda hacer eso. Cantaremos, oraremos, compañerismo, proclamaremos la Palabra de Dios a lo largo y ancho e incluso en todo el mundo a través de esta oportunidad de transmisión en vivo que tenemos”, subrayó el pastor.

Comentando sobre iglesias, incluyendo megaiglesias,que han optado por cerrar hasta enero, MacArthur dijo: “No tengo ninguna manera de entender que aparte de que no saben lo que es una iglesia y no pastorean a su gente, pero eso es triste.

“Y ustedes tienen mucha gente en el cristianismo, que parecen ser líderes significativos, que no están dando ninguna fuerza y coraje a la iglesia, no se están levantando y levantándose y pidiendo a los cristianos que sean la iglesia en el mundo como dije el domingo”.

El pastor también se refirió a la “desinformación” sobre su iglesia y ministerio con respecto al Programa de Protección de Cheques de Pago.

Aclaró que el gobierno federal “nos envió dinero; no recibimos ese dinero. Lo enviamos de vuelta … No recibimos ni un centavo del gobierno federal”.

California sigue viendo un aumento en los casos de coronavirus. Tuvo un récord de 215 muertes por COVID-19 el viernes. El total de casos confirmados hasta el momento son 516.000 y se han registrado más de 9.000 muertes en el estado. En medio de la oleada, Newsom cerró indefinidamente iglesias y otros negocios en más de 30 de los 58 condados del estado.

Algunas iglesias, incluyendo la Iglesia Cristiana del Destino en Rocklin, dijeron que todavía se reunirían para la adoración.

Lea Tambien:  Conoce al padre brasileño que ayuda a personas sin hogar, y que recibe ataques y amenazas · Global Voices en Español

En una declaraciónanterior, MacArthur y los ancianos de la iglesia dijeron que “informan respetuosamente a nuestros líderes cívicos que han excedido su jurisdicción legítima, y la fidelidad a Cristo nos prohíbe observar las restricciones que quieren imponer a nuestros servicios de adoración corporativa”.

“Los funcionarios gubernamentales no tienen derecho a interferir en asuntos eclesiásticos de una manera que socave o ignore la autoridad dada por Dios de pastores y ancianos”, escribió MacArthur. “El cumplimiento sería desobediencia a los claros mandamientos de nuestro Señor.”

Grace Community Church está haciendo esfuerzos para acomodar a todas las personas, ya que toman diversas precauciones durante la pandemia.

Alrededor de mil asientos adicionales se mantendrán fuera del edificio de la iglesia para aquellos que quieran sentarse al aire libre. La iglesia también proporcionará desinfectantes y máscaras para aquellos que los deseen.

MacArthur señaló que quieren ser tan “amables como podamos ser con tanta gente como sea posible” y ser bienvenidos a todos, ya sea que la gente quiera permanecer en casa y mirar en línea, asistir en persona pero preferir asientos al aire libre, o usar máscaras o no usar máscaras.

“No queremos que nadie se sienta inoportuno. No queremos que nadie se sienta como un extraño porque se sientan afuera o porque deciden usar una máscara … Está todo bien. Eso es todo temporal. Eso es todo tipo de cosas superficiales”, dijo.

Impactos: 171

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitors online – 128:
users – 0
guests – 78
bots – 50
The maximum number of visits was – 2020-09-03:
all visitors – 18406:
users – 33
guests – 14065
bots – 4308
browser – IE 6.0

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico