Over the past two days, US Border Patrol officials have responded to at least 16 migrant landings in the state, arresting 263 migrants, the agency said.

MIAMI BEACH, Fla. – En los últimos dos días, los oficiales de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos han respondido a al menos 16 desembarques de migrantes en el estado, arrestando a 263 migrantes, dijo la agencia.

Es una continuación de una tendencia desafortunada, con cientos de personas desafiando viajes peligrosos en un intento por llegar al sur de la Florida.

El viernes, un bote que transportaba inmigrantes cubanos volcó cerca de Sugarloaf Key. Las cámaras de Local 10 News detectaron dos cuerpos que se colocaron en una camioneta de un médico forense.

Luego estuvo el sábado en el Ocean Reef Club de Key Largo, donde llegaron cientos de inmigrantes haitianos.

Sky 10 capturó la respuesta de varias agencias para subir a más de 200 personas a un barco de la Guardia Costera, además de las 113 que desembarcaron.

Ad

Según la Patrulla Fronteriza, los contrabandistas que siguen llegando al sur de Florida no tienen en cuenta las vidas humanas a bordo de sus barcos.

“No traen suficiente agua, la embarcación estaba sobrecargada, el clima cambia con frecuencia”, dijo Adam Hoffner, del Sector de Miami de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. “(Es) una suerte que no hubo heridos graves”.

En marzo, 365 inmigrantes haitianos abarrotados en un bote también se dirigieron a Ocean Reef en Key Largo.

Mary Estime-Irvin, de la Red Nacional de Funcionarios Electos de Haití, reconoció que este es un grito de ayuda debido a que Haití no tiene un sistema o estructura política, razón por la cual muchos haitianos arriesgan sus vidas.

“Si hay inestabilidad en Haití, siempre va a haber esta crisis y, como pueden ver, las personas están dispuestas a arriesgar sus vidas”, dijo durante una aparición el domingo por la mañana en This Week in South Florida.

Ad

Estime-Irvin agregó que le gustaría ver que cualquier migrante que llegue aquí de manera segura tenga la oportunidad de quedarse y buscar asilo.

“Tenemos que abrir nuestros corazones, tenemos que darnos cuenta de que tenemos que hacer algo”, resaltó.

Copyright 2022 by WPLG Local10.com – All rights reserved.


About the Author:

Joseph Ojo joined Local 10 in April 2021. Born and raised in New York City, he previously worked in Buffalo, North Dakota, Fort Myers and Baltimore.