Veinticinco años después desde su debut en televisión tras un discreto papel en la icónica serie 7 vidas y consagrarse como intérprete a raíz de la popular serie Velvet, Paula Echevarría (48) vuelve a ponerse frente a las cámaras para protagonizar Camino a Arcadia, la nueva ficción de SkyShowtime, donde comparte protagonismo con el mediático actor cubano William Levy (45).
El último poyecto de la asturiana se desarrolla durante una trama de seis capítulos, marcada por la lucha de sus personajes por sobreponerse a la amenaza de un pasado truculento. La serie, que se estrena en la plataforma de streaming el próximo 10 de noviembre, combina acción, romance y drama. En ella, Echevarría da vida a una mujer fuerte, que simboliza la luz en un mundo que empieza a oscurecerse.
“Irene es una luchadora, una mujer muy protectora, y eso me encantaba. Es una luchadora nata. Protege lo suyo, al hijo de su pareja, a sus amigos, su propio negocio y a sí misma”, destaca la actriz en conversación con La Vanguardia.
Paula Echevarría, junto al actor William Levy en ‘Camino a Arcadia’
SkyShowtime
Otra de las líneas argumentales de la ficción gira en torno a la paternidad y a cómo unos padres se desviven por la seguridad y el bienestar de su hijo. Una vocación que bien puede asemejarse a la de la popular intérprete con respecto a sus dos hijos, quien reconoce además que, en su caso, lo que más le inquieta como madre es que ambos sean “felices y buenas personas”.
“Me preocupa el mundo que les estamos dejando… por eso quiero darles herramientas para gestionar su vida, valorar lo que tienen y aprender a aceptar la frustración”, señala la modelo.
Para ello, Echevarría insiste en que en casa predica con el ejemplo. No dramatiza el fracaso ni permite que sus hijos lo hagan. Explica que siempre ha entendido que, “si la eligen para un papel, no es porque sea la mejor, y si no lo hacen, tampoco es porque sea la peor, sino porque simplemente no encajaba en ese momento”. Siguiendo esta filosofía a lo largo de su vida, la también influencer y empresaria ha aprendido a no castigarse por los errores ni recrearse en la culpa.
Lee también
Paula Echevarría habla claro de su relación con Miguel Torres: “Al principio fue tremenda la caña que se nos dio, pero al final el tiempo pone a todo el mundo en su sitio”
Abel Cuartero Escartín

“Si cometo un error, lo cometo y no pasa nada. Yo quiero que ellos tengan eso como referente. Creo que es bueno para que aprendan a hacerlo. Luego cada uno es un mundo, pero me gusta darles las herramientas para que ellos luego manejen esto”.



