Pedro Pascal realmente no ha aceptado la muerte de su personaje Joel Miller en The Last of Us, incluso aunque el episodio se filmó hace un año.
“Estoy en negación activa”, admitió Pascal, de 50 años, a Entertainment Weekly en una entrevista publicada el domingo 20 de abril. “Me doy cuenta de esto más y más a medida que envejezco, me veo a mí mismo cayendo en la negación de que algo ha terminado”.
Continuó, “Sé que estoy vinculado para siempre con tantos miembros de la experiencia y solo tengo que verlos en diferentes circunstancias, pero nunca en las circunstancias de interpretar a Joel en The Last of Us”.
Pascal señaló que no “pasa mucho tiempo pensando en” el programa para proteger su bienestar emocional.
Entonces, ¿cómo ha mantenido el actor — quien interpretó el papel desde el inicio del programa en 2023 — sus emociones ocultas?
“Siempre esquivaba cómo me sentía realmente, que de una gran manera mi experiencia estaba llegando a su fin en el programa”, le dijo a EW. “Supongo que eso fue lo más extraño de atravesar porque me sentí tan unido a todos en el programa después de pasar por el desafío de la temporada 1 juntos, no solo con Bella, sino con todo el elenco y equipo técnico”.
El actor dijo que fue una despedida “muy triste”.
“Tuve una manifestación física, un espejo violento de lo triste que fue para Joel morir”, continuó Pascal. “Para ser honesto, fue bastante onírico”.
El episodio icónico del programa, titulado “Through the Valley”, se estrenó el domingo y mostró a Abby (Kaitlyn Dever) obteniendo su violenta venganza contra Joel. Después de dispararle en la pierna y golpearlo brutalmente con un palo de golf, Abby puso fin a la vida de Joel apuñalándolo en el cuello. El personaje de Bella Ramsey, Ellie, miró mientras la vida de su padre sustituto llegaba a su fin.
Cuando Pascal accedió a interpretar a Joel, siempre sabía el destino del personaje.
“Solo fue una cuestión de cómo y cuándo”, le dijo a EW.
Tanto Pascal como Ramsey coincidieron en que la parte más devastadora del episodio no fue la muerte de Joel — fue su acción final.
Ramsey como Ellie suplica a Joel que “se levante” en sus momentos finales. Joel, casi al final de su vida, intenta levantar su mano hacia su voz antes de que Abby haga lo propio.
“No tengo idea si está capturado en cámara, pero [hay] un sutil sentido de que Joel puede escucharla en el último aliento de vida que le queda”, señaló Pascal. “Puede escucharla llamándolo y escuchar que está en peligro y quiere ayudarla y es incapaz de levantar ni un dedo para hacerlo. Recuerdo haber interpretado eso, y fue realmente devastador”.
Nuevos episodios de The Last of Us se estrenan en HBO los domingos a las 9 p.m. ET.