La Gallinita Meat Market
Ayuda Financial
Latch Quiroprácticos
Daly City Dental Center
City Toyota
Gonzales Dental Care
Sonrisas Bright Dental
Pathway Insurance Agency
Desarrollo Virtual
Dr. Francisco García
Abogado Alexander Cross
Jorge Brignole
Abogado Wilson Purves
Dr. Alberto Chaparro
Dr. Francisco Barba
World Wide Credit Experts
Elías Travel
Abogado James Millar
Alquimia Med Spa
Kisla Gonzales
David Huete
Imperial Travel
Araujo’s Restaurant
Los Yaquis Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria:

Pedro Sánchez: “Soy un político que cumple; la oposición sólo grita”

Autor: ELMUNDO
  • PABLO PARDO

    Enviado especial

    Nueva York

Actualizado

El presidente aprovecha su visita a EEUU para decir a los españoles que valoren “positivamente” la gestión de la pandemia

Pedro Sánchez: “Soy un político que cumple, la oposición solo grita”

Ocho horas estuvo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Estados Unidos sin entrar en la política interna. Fue en su segundo acto público, este miércoles, en una entrevista-coloquio con la agencia de noticias Reuters en la sede del Instituto Cervantes en Nueva York, cuando el presidente afirmó: “Me defino a mí mismo como un político que cumple. Me gustan los hechos. Me gusta hacer. Y, desafortunadamente, la oposición sólo grita. Esa es una gran diferencia entre la oposición y el Gobierno. Nosotros hacemos cosas, aprobamos leyes”.

La frase del presidente se produjo al final del encuentro, que duró media hora. En ese momento, Sánchez también expresó su satisfacción por la actuación del Gobierno durante la pandemia del Covid-19. “Creo que los españoles agradecerán y valorarán muy positivamente lo que hicimos en estos difíciles momentos de nuestra Historia y de la Historia de la Humanidad”, declaró el presidente.

La entrada de Sánchez en el terreno de la política nacional se produjo en una jornada que comenzó con una entrevista en la cadena de televisión de noticias MSNBC. En ese encuentro, precisamente, el presidente del Gobierno elogió indirectamente a la oposición española al recordar que al contrario que en Estados Unidos, en España las vacunas no se han ideologizado y que tanto “progresistas como conservadores” están a favor de la inmunización de la población.

Lea Tambien:  Los sénior al poder: Estados Unidos sí valora las canas en política - 65 y más - El diario de las personas mayores

Las declaraciones del presidente se produjeron en el contexto de su visita a Estados Unidos, un viaje que, en palabras de Sánchez, tiene como objetivo “representar a España como el mejor lugar del mundo para invertir”. Así lo dijo el presidente en el acto de inauguración de la oficina comercial de España en Nueva York (en realidad, la oficina sigue en el mismo edificio, pero ha pasado de la planta 44 a la 47).

Reunión con grandes fondos

Los platos más fuertes de la agenda del miércoles fueron, primero, una reunión de dos horas con los representantes de 12 grandes bancos y fondos estadounidenses, y, después, un encuentro con Larry Fink, el fundador, presidente y consejero delegado de la mayor gestora de fondos del mundo, BlackRock.

Los encuentros supusieron el cierre de una larga serie de teleconferencias que el jefe del Gobierno ha mantenido con grandes inversores durante la pandemia. Los interlocutores del presidente preguntaron por las reformas laboral y de la vivienda que está negociando el PSOE con su socio de coalición, Unidas Podemos, y que podrían tener consecuencias negativas para la inversión extranjera.

Otras áreas de interés fueron la digitalización de la justicia, la reforma de la Formación Profesional y la iniciativa multilateral que España ha lanzado en colaboración con otros países, como Canadá y Sudáfrica.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 1501:
Usuarios – 9
Invitados – 873
Robots – 619

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico