La Gallinita Meat Market
City Toyota
Araujo’s Restaurant
Daly City Dental Center
Abogado Wilson Purves
Ayuda Financial
Dr. Francisco Barba
Dr. Alberto Chaparro
Gonzales Dental Care
Desarrollo Virtual
Los Yaquis Restaurant
Elías Travel
Dr. Francisco García
World Wide Credit Experts
Pathway Insurance Agency
Imperial Travel
Kisla Gonzales
Abogado Alexander Cross
Latch Quiroprácticos
David Huete
Abogado James Millar
Alquimia Med Spa
Sonrisas Bright Dental
Jorge Brignole
previous arrow
next arrow

Categoria:

Pelea de gigantes: el COI, molesto con la Fifa | Fútbol | La Voz del Interior

Autor: Redaccion MundoD

El ente olímpico mostró su preocupación por la iniciativa de realizar un Mundial de fútbol cada dos años. Ingresos, impacto negativo en cuestión de género y mudanza de sede.

lunes, 18 de octubre de 2021 hs

Fifa instaló definitivamente el debate y parece no estar dispuesta a dar marcha atrás en su iniciativa: pretende que se celebre un Mundial de fútbol cada dos años. De hecho, ya trabaja políticamente para lograr el apoyo de diferentes entidades. Las voces en contra se van sumando, pero Fifa avanza.

Todo este movimiento va generando reacciones en diferentes espacios. Y ahora apareció el Comité Olímpico Internacional (COI): la propuesta de celebrar el máximo evento del fútbol cada dos años preocupa a esta entidad, por lo que pide que se mantengan y amplíen las conversaciones sobre la cuestión.

“Varias federaciones internacionales de otros deportes, federaciones nacionales de fútbol, clubes, jugadores, asociaciones de jugadores y entrenadores han expresado fuertes reservas y preocupaciones con respecto a los planes para generar más ingresos por parte de la Fifa”, explicó el COI a través de un comunicado.

El COI se muestra molesto y “muy preocupado” por el impacto que podría tener un Mundial cada dos años en otros deportes, así como en el bienestar de los jugadores y en un aumento de los eventos masculinos, ya que esto también afectaría la igualdad de género.

Por lo tanto, el COI exige que haya más debates sobre este tipo de iniciativas. Las propuestas de la Fifa serán votadas en diciembre por las 211 asociaciones miembro del organismo rector del fútbol mundial, y el presidente Gianni Infantino, también miembro del COI, se encuentro viajando por el mundo para reunir apoyo para su plan.

Fifa encara un fuerte proyecto de reestructuración buscando lograr los mayores beneficios posibles que permitan salir del impacto negativo que la pandemia del coronavirus causó en este deporte. Por ejemplo, otra alternativa que está en pleno proceso de desarrollo es mudar su sede de Suiza a Estados Unidos, con el objetivo de aumentar los ingresos.

Hoy, el equilibrio entre Fifa y COI se da en que siempre hay una distancia de dos años entre un Mundial y un Juego Olímpico. La iniciativa de Fifa, que busca generar mayores ingresos con un Mundial masculino cada dos años rompería esa armonía.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar La Voz para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 422:
Usuarios – 0
Invitados – 209
Robots – 213

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico