previous arrow
next arrow
Slider

Categoria:

Películas y series sobre canibalismo | Cine PREMIERE

Autor: Sergio Lopez Aguirre

Uno de los temas más escabrosos para el ser humano es el hecho de comer a otra persona, ya sea por necesidad para sobrevivir -como en la película Viven– o peor aún por placer. Es por ello que a continuación te presentamos algunas películas sobre canibalismo que han llegado a cines y que ahora pueden ver en su casa si tienen el estómago necesario para soportar algunas de sus escenas.

Voraz  (Dir. Julia Ducournau, 2015)

Irónicamente esta película en México fue distribuida por Cine Caníbal y trata sobre una chica vegetariana que ingresa a la facultad de veterinaria y que en su primer día a los estudiantes que ingresan les hacen la novatada de tener que comer carne cruda de animales, lo cual provoca en ella un repentino gusto y necesidad por todo tipo de carne. El final de esta película es imposible de olvidar. 

Cannibal Holocaust (Dir. Ruggero Deodato, 1980)

Antes que El proyecto de la bruja de Blair hiciera escuela con el género found footage y las imágenes que documentaran los pasos previos a la desaparición de estudiantes, Ruggero Deodato decidió llevar -en su ficción- a un grupo de jóvenes a las Amazonas y desaparecerlos. Posteriormente un antropólogo descubre las cintas que grabaron y observa el infierno que pasaron, a manos de unos caníbales del lugar.

Bone Tomahawk (Dir. S. Craig Zahler, 2015)

En este infravalorado western de terror, Kurt Russell interpreta al Sheriff Franklin Hunt en una historia en la que un pueblo está bajo la amenaza de un grupo de caníbales dispuestos a crear el caos en el lugar. Es entonces que el Sheriff se prepara para entrar en batalla.

Lea Tambien:  "The Office", la serie más vista del 2020

Somos lo que hay (Dir. Jorge Michel Grau, 2011)

Pocas películas mexicanas en los últimos años han buscado hacer lo que Somos lo que hay, una película que a través del género -en este caso el terror-, aborda un drama familiar en el que el jefe de la familia muere y los hijos deben hacerse cargo junto con la madre de llevar el sustento y sobrevivir en la Ciudad de México.

Amores caníbales (Dir. Ana Lily Amirpour, 2016)

El canibalismo es la punta de lanza para nuestra protagonista en esta historia dirigida por la realizadora de A Girl Walks Home Alone at Night, una extraña mezcla de película de vampiros con western. En esta ocasión tenemos la historia de una chica que es atacada por un grupo de caníbales, dejándola sin pierna ni brazo, pero que posteriormente buscara venganza.

Grimm Love aka Rohtenburg (Dir. Martin Weisz, 2006)

Esta es quizá la película más perturbadora sobre el tema ya que es 100% verídica. En Alemania a través de un foro sobre canibalismo, un hombre pone un anuncio sobre su deseo de comer a alguien lentamente. Varios responden al post, pero sólo uno se presenta en su casa. Y es entonces que el plan de estos dos hombres se va llevando a cabo hasta cumplir el deseo de ambos, sí, ya saben lo que eso significa.

Delicatessen (Dir. Marc Caro & Jean-Pierre Jeunet, 1994)

A manera de Soylent Green (Ya saben, «Solyent Green is people!») en un escenario apocalíptico fantástico en el que la comida escasea, un chef toma a la gente y la convierte en carne para el consumo de otros clientes.

Lea Tambien:  Críticos premian películas y series de superhéroes

Green Inferno (Dir. Eli Roth, 2016)

A manera de homenaje a Cannibal Holocaust, Eli Roth presenta una película en la que un grupo de estudiantes llegan a las Amazonas solo para descubrir que los nativos del lugar practican el canibalismo y todo se convierte en una lucha por escapar del lugar.

Franquicia de Hannibal Lecter

No hay mucho que decir nuevo sobre uno de los asesinos más emblemáticos de la literatura, el cine y la televisión.

Terror

Sergio López Aguirre Stanley Kubrick alguna vez dijo “Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo” obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Impactos: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitors online – 2694:
users – 0
guests – 2134
bots – 560
The maximum number of visits was – 2021-01-11:
all visitors – 68641:
users – 22
guests – 57672
bots – 10947
browser – IE 6.0

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico