FINHABITS
Dr. Francisco Barba
Alquimia Med Spa
Los Yaquis Restaurant
Jorge Brignole
Elías Travel
Dr. Alberto Chaparro
City Toyota
La Gallinita Meat Market
Latch Quiroprácticos
Pathway Insurance Agency
Daly City Dental Center
Kisla Gonzales
David Huete
Imperial Travel
World Wide Credit Experts
Sonrisas Bright Dental
Desarrollo Virtual
Gonzales Dental Care
Abogado Wilson Purves
Dr. Francisco García
Ayuda Financial
Abogado James Millar
Abogado Alexander Cross
Araujo’s Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Peligra la producción del iPhone para Navidad por un brote covid en una de las principales fábricas

Autor: La Vanguardia
Peligra la producción del iPhone para Navidad por un brote covid en una de las principales fábricas

Barcelona

Se complican las navidades para Apple por un brote de covid en una de las fábricas más grandes del mundo, ubicada en Zhengzhou (China), una planta en la que trabajan 200.000 personas. El problema se ha acentuado por la rígida política china para la erradicación del virus. La empresa acaba de anunciar un nuevo confinamiento para frenar el contagio, una situación que podría afectar a la fabricación del iPhone con una caída de hasta el 30%.

No hay tiempo que perder. Esa planta permanecerá confinada hasta el próximo 9 de noviembre y el fabricante Foxconn está trabajando a contrarreloj para aumentar la producción en otra fábrica en la ciudad de Shenzhen para compensar el déficit.

Foxconn

El mayor fabricante de iPhone

Horizontal

El fabricante Foxconn está trabajando a contrarreloj para aumentar la producción en otra fábrica en la ciudad de Shenzhen

Reuters

Foxconn confía en solventar el problema y que no falte ningún iPhone estas navidades. Su estrategia es sencilla: aumentar la producción en otras plantas de la zona para reducir cualquier impacto potencial. El fabricante quiere que buena parte de esa carga la asuma la planta de Shenzhen.

Es un reto mayúsculo, porque la fábrica de Zhengzhou produce el 70% de los envíos de iPhone a nivel mundial, lo que a su vez representa el 45% de los ingresos de la firma taiwanesa, de acuerdo con analistas de Fubon Research. También construye el dispositivo en India, pero su fábrica de Zhengzhou ensambla la mayor parte de su producción global.

Brote de covid

Situación “grave y complicada”

Horizontal

Trabajadores en una instalación de Foxconn parecen haber abandonado las instalaciones para evitar las restricciones

Hangpai Xingyang / AP

Las autoridades del país decretaron este miércoles un confinamiento que se prolongará durante siete días ante una situación epidemiológica que describieron como “grave y complicada”. El distrito de la Zona Experimental Económica Integral del Aeropuerto de Zhengzhou permanecerá bajo confinamiento hasta el 9 de noviembre. Durante ese período, los vehículos privados tendrán prohibida la circulación y el transporte público quedará paralizado.

Solo podrán operar vehículos que transporten víveres o materiales sanitarios y todos los residentes tendrán que quedarse en sus domicilios y someterse a varias pruebas PCR que organizarán las autoridades en los vecindarios, de acuerdo con el comunicado del gobierno del distrito.

Zhengzhou, una zona donde viven diez millones de habitantes, lleva lidiando con un rebrote de covid desde hace aproximadamente dos semanas, período durante el cual se han aplicado confinamientos en numerosas áreas. Según la última actualización de los datos, se han detectado 64 nuevos casos de covid en las últimas horas, 294 de ellos asintomáticos. Se trata de cifras menores, en comparación con las registradas en otros países, pero consideradas como preocupantes por las autoridades chinas, que mantienen una estricta política sanitaria, basada en la erradicación del virus.

Huida

Éxodo de los empleados y saltos de vallas

La situación interna es compleja. El descontento de los trabajadores, que están teniendo que soportar duras medidas sanitarias, va en aumento. Durante el pasado fin de semana, vídeos en las redes sociales chinas mostraban cómo empleados de la fábrica abandonaban las instalaciones y encontraban dificultades para volver a sus casas ante el confinamiento parcial de la ciudad.

En las imágenes, se puede ver a trabajadores con sus enseres saltando las vallas de la factoría y yendo hacia sus lugares de origen a pie por las carreteras debido a la paralización parcial del transporte público en la ciudad despertaron la indignación de los internautas chinos.

Horizontal

En esta foto tomada de un video y publicada por Hangpai Xingyang, se ve a personas con maletas y bolsos saliendo de un recinto de Foxconn en Zhengzhou

Hangpai Xingyang / AP

La compañía explicó este martes en su cuenta oficial en la red social Wechat que ha cuadruplicado los sueldos diarios en la fábrica hasta los 400 yuanes (55 dólares, 55 euros) para tratar de contener el éxodo de los empleados. Todo para seguir adelante con su “circuito cerrado”, que implica la permanencia de los empleados en las instalaciones durante largas temporadas para evitar contagios del exterior y mantener la producción. Pero las prestaciones no son las mejores y empleados han denunciado las malas condiciones sanitarias o la falta de víveres.

Durante estos días, ha circulado casi de todo por redes sociales, como un vídeo que afirmaba que se estaban produciendo muertes en la fábrica de Foxconn a causa del brote de covid, una información desmentida por la empresa. 

En un comunicado, la compañía critica el video “editado maliciosamente” y niega que se hayan producido fallecimientos en sus instalaciones. Además, reitera que sus instalaciones son seguras y que están trabajando para frenar la expansión del virus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
los-mejores-portugueses-en-la-uefa-champions-league
Economía y Negocios

Los mejores portugueses en la UEFA Champions League

La extraordinaria carrera de Cristiano Ronaldo ha contribuido a elevar el perfil del fútbol portugués en el siglo XXI, pero ninguno de sus cinco títulos de la UEFA Champions League fue con un club portugués. El Benfica rompió el monopolio español de la Copa de Europa al vencer al Barcelona en la final de 1961

Leer Más >>
leonidas-iza:-correa-tiene-una-presencia-politica-importante-en-ecuador;-siendo-positivo-o-negativo,-esta-en-el-centro-de-las-decisiones
Política

Leonidas Iza: Correa tiene una presencia política importante en Ecuador; siendo positivo o negativo, está en el centro de las decisiones

Son tiempos revueltos en Ecuador. Dos crisis acechan al gobierno y al resto de la sociedad. El país vive una epidemia de violencia, motivada en parte por el aumento vertiginoso del narcotráfico. Tradicionalmente una ruta de tránsito de cocaína hacia Estados Unidos, se ha convertido en los últimos años en un centro de distribución en

Leer Más >>
alemania-quiere-ampliar-la-cooperacion-climatica-con-latinoamerica
Política

Alemania quiere ampliar la cooperación climática con Latinoamérica

Este contenido fue publicado el 28 noviembre 2022 – 11:26 Berlín, 28 nov (EFE).- Alemania tiene previsto intensificar la cooperación en materia climática con Colombia, Chile, Argentina y Brasil con conversaciones en materia de política climática y medioambiental en estos cuatro países latinoamericanos. “El Gobierno alemán desea intensificar la cooperación con los países latinoamericanos en

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico