Latch Quiroprácticos
Abogado James Millar
La Gallinita Meat Market
Araujo’s Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Daly City Dental Center
Abogado Alexander Cross
Gonzales Dental Care
Imperial Travel
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco Barba
Jorge Brignole
Ayuda Financial
City Toyota
Alquimia Med Spa
Sonrisas Bright Dental
Los Yaquis Restaurant
Desarrollo Virtual
Dr. Francisco García
Elías Travel
Pathway Insurance Agency
Abogado Wilson Purves
David Huete
Kisla Gonzales
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Pelosi anuncia que votarán la ley de infraestructura de Biden la próxima semana

Autor: TELEMUNDO.com

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció este sábado por la tarde que el jueves se votará en la Cámara Baja el plan bipartidista de infraestructura de alrededor de 1 billón de dólares.

“Mañana, 27 de septiembre, comenzaremos a debatir el marco del plan de infraestructura en el pleno de la Cámara de Representantes y lo votaremos el jueves, 30 de septiembre, el día que expira la autorización de transportación de superficie”, informó Pelosi en un comunicado.

Pelosi se ha comprometido a aprobar el plan de infraestructura esta semana, justo cuando la agenda legislativa del presidente, Joe Biden, parece tambalearse. La líder demócrata también se ha comprometido a impulsar el paquete más amplio de seguridad social y cambio climático de 3.5 billones de dólares, que no cuenta con apoyo de los republicanos..

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, en Washington el 24 de septiembre de 2021.J. Scott Applewhite / AP

El plan de infraestructura de 1 billón de dólares fue aprobado por el Senado el mes pasado.

“Permítanme decirles que vamos a aprobar el proyecto de ley esta semana”, aseguró Pelosi, demócrata por California. “Nunca voy a llevar al plena un proyecto de ley que no cuente con los votos. No se puede elegir la fecha. Cuando tienes los votos, tienes que ir en un tiempo razonable y eso haremos”, agregó.

Cuando se le preguntó este domingo a Biden si Pelosi tenía los votos necesarios para aprobar el proyecto de ley de infraestructura, el presidente respondió que eso le “tomará la mayor parte de esta semana”.

Lea Tambien:  Nueve series y películas para ver en streaming si te ha gustado 'El juego del calamar'

Hablando sobe el paquete de 3.5 billones de dólares, Pelosi dejó en claro que, para obtener la unanimidad que se requiere entre los demócratas, los montos destinados al gasto social y a las iniciativas climáticas deberán recortarse.

Los senadores Joe Manchin por Virginia Occidental y Kyrsten Sinema por Arizona han dicho que no apoyarán un proyecto de ley de ese tamaño. Manchin ha propuesto un gasto de entre 1 billón y 1.5 billones de dólares, una cantidad que los progresistas han calificado de inaceptable para un proyecto de ley que originalmente era de 6 billones.

Biden, Pelosi+y el líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, demócrata por Nueva York, han liderado los esfuerzos tras bambalinas para resolver las diferencias entre los demócratas y así lograr pronto la aprobación del gigantesco paquete presupuestario.

Con información de The Associated Press.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 16217:
Usuarios – 2
Invitados – 7481
Robots – 8734

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico