David Huete
Kisla Gonzales
Pathway Insurance Agency
La Gallinita Meat Market
Jorge Brignole
Ayuda Financial
Abogado James Millar
Dr. Francisco Barba
Desarrollo Virtual
Abogado Alexander Cross
Gonzales Dental Care
Dr. Alberto Chaparro
Araujo’s Restaurant
Sonrisas Bright Dental
Imperial Travel
Latch Quiroprácticos
Alquimia Med Spa
Daly City Dental Center
Los Yaquis Restaurant
Abogado Wilson Purves
FINHABITS
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco García
City Toyota
Elías Travel
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Pelosi hace ver débil a Biden tras visita a Taiwán, asegura exembajador de EE.UU.

Autor: La Opinion
El exembajador Max Baucus dio una entrevista en donde expresó su opinión con respecto al viaje de la presidenta de la Cámara a Taiwán.
El exembajador Max Baucus dio una entrevista en donde expresó su opinión con respecto al viaje de la presidenta de la Cámara a Taiwán.

Foto: Feng Li / Getty Images

La Opinión

Por: La Opinión

Max Baucus, el exembajador de Estados Unidos en China durante el mandato de Barack Obama, expresó su opinión acerca de la visita que realizó Nancy Pelosi a Taiwán a pesar de las amenazas por parte del país asiático y calificó como una provocación que hace ver débil a Joe Biden.

El exsenador Max Baucus concedió una entrevista a CNN con respecto a que la presidenta de la Cámara de Representantes pisó Taiwán y se reunió con la primer mandataria Tsai Ing-wen, siendo la política de mayor nivel en EE.UU. que haya visitado la isla desde que Newt Gingrich viajó en 1997.

“Esta es una provocación porque el gobierno chino se opone mucho a esto. No lo olviden, ella es portavoz, ella no es solo un miembro ordinario del Congreso, súmale a eso que es un halcón muy fuerte y es muy crítica con China”, dijo Baucus.

Para el exembajador, quien tuvo el cargo de 2014 a 2017, se jugó con fuego con la visita de la presidenta de la Cámara porque es ver que Taiwán está buscando su independencia de China lo que provoca un serio problema.

“Estamos jugando con fuego cuando nos acercamos bastante a la línea, y Pelosi nos empuja mucho, mucho más cerca de reconocer a Taiwán como un país independiente. Y una vez que lleguemos allí, pagaremos un precio”, dijo el también ex senador.

Max Baucus recalcó que esta visita hizo ver a Joe Biden débil porque Pelosi no tiene porque ver la política exterior en el mundo porque es un miembro del Congreso. También, la directora de la Cámara de Representantes se ha caracterizado por criticar en constantes ocasiones a China, siendo una de las más recientes en 2019 por la democracia en Hong Kong.

Ella no es la presidenta, ella no tiene que preocuparse por llevar a cabo la política exterior en todo el mundo. Ella es miembro del Congreso no tiene que preocuparse por eso”, comentó Baucus.

Y agregó, “ella hace un poco, pero no mucho entonces, pobre Joe Biden se ve débil para los chinos o es débil, porque le dijo que no fuera y ella fue de todos modos”, puntualizó.

Así mismo, reconoció que Taiwán no se arriesgaría al “desastre” de declarar formalmente su independencia de China, pero el país reaccionará si creen que Taiwán se incline hacia lo que el gobierno chino considera una amenaza.

La visita de Nancy Pelosi creó gran expectativa desde que anunció su intención por las constantes amenazas de China, pero Max Beacus asegura que puso en su itinerario viajar a Taiwán porque estuvo apoyada por legisladores de ambos partidos, los cuales querían ver si realmente visitaría la isla.

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico