Plataforma Pendientes de un Hilo

El plazo para el envío de propuestas permanecerá abierto hasta el 8 de septiembre

Pendientes de un hilo, Festival de Títeres y Objetos en Madrid, abre la convocatoria para participar en la Plataforma de Lanzamiento para proyectos en proceso de creación. El plazo para el envío de propuestas permanecerá abierto hasta el 8 de septiembre.

En la que será su VII edición, Pendientes de un Hilo inaugura además colaboración con el Centro Dramático Rural y el festival FEO, y afianza lazos con el Festival Incanti de Turín y el Centro del Títere. La cita tendrá lugar del 28 de octubre al 10 de noviembre en la Sala Pradillo de Madrid.

La convocatoria está dirigida a proyectos artísticos de compañías o creadores emergentes en work in progres de artes escénicas en la disciplina de títeres u trabajo con objetos. Las compañías o creadores deben presentar piezas que estén en proceso de creación y no pueden haber sido estrenadas. El festival seleccionará 8 propuestas.

La selección del proyecto implica la asistencia a las jornadas del festival los días 30 y 31 de octubre de 2024 en el Teatro Pradillo de Madrid para presentar las propuestas. Uno de los proyectos obtendrá una residencia artística acompañada en el Centro del Títere y la posibilidad de realizar una función en el festival Pendientes de un Hilo 2025. Además, otra de las propuestas será seleccionada para participar en la edición del festival internacional de teatro de figura INCANTI, en Torino (Italia).

Este año el festival Pendientes de un Hilo inaugura una colaboración con el Centro Dramático Rural (CDR) de Mira de modo que uno de los proyectos de teatro de objetos participante en la Plataforma disfrutará de una residencia en el CDR que contará con el acompañamiento del director y dramaturgo Adolfo Simón. Además, tendrá la oportunidad de mostrar el resultado de su proceso de trabajo en la edición de 2025 de F.E.O. (Festival de Escena Objetual).