
-
Redactor | Fútbol internacional
El Manchester City se ha acostumbrado a vivir en el alambre. El sábado venció in extremis al Everton (0-2) y hoy doblegó al Aston Villa (2-1) gracias a un gol en el añadido de Matheus Nunes. Un triunfo que vale su peso en oro en un duelo directo en la apasionante y apretada lucha por las cinco plazas que contará el fútbol inglés la próxima temporada en la Champions Leeague.
Tras Liverpool y Arsenal el City pasa a ser tercero con 61 puntos por delante del Nottingham (60), Newcastle (59) y Chelsea (57), que deben disputar sus partidos de esta jornada 34, tras la cual solo quedarán cuatro por disputarse. Al Aston Villa, séptimo con 57, la derrota in extremis puede costarle caro, como quedó patente en la cara de desesperación de Emery, mientras Guardiola celebró eufórico el tanto de Matheus Nunes.
Rashford, al poste en el primer minuto
Pep se rodeó de su guardia pretoriana, los veteranos Ilkay Gündogan, Bernardo Silva y Kevin de Bruyne, para afrontar un partido que definió como una “final”. Pep apostó por la experiencia en un momento clave de la temporada, de ahí que no contaba con que a los apenas 25 segundos de juego Marcus Rashford recibiera, se fuera de Rúben Dias con un doble golpe de cintura y lanzara un chut cruzado que repelió el poste.
Bernardo Silva abre el marcador
Aún ausente Erling Haaland, Omar Marmoush volvió a ser la principal amenaza ofensiva del City. El egipcio empezó por la izquierda y su internada hasta la línea de fondo acabó en el gol de Bernardo Silva, cuyo disparo lo tapó Dibu Martínez, pero el rechace le dio en su bota y se le coló el balón (7′).
Penalti de VAR y Rashford empata
El gol dejó tocado al Aston Villa tras su buen inicio pero no tardó en encontrar el empate en una acción inesperada, un penalti a instancias del VAR de Rúben Dias a Jacob Ramsey que despertó la furibunda protesta de Guardiola. El árbitro le mostró tarjeta amarilla y Rashford ejecutó la pena máxima (18′).
El City volvió a la carga y encerró a un Villa que no lograba salir de su parcela al no encontrar a Youri Tielemans, de ahí que Dibu Martínez fuera el jugador visitante que más veces tocara el balón en la primera parte.
Echando de menos a Haaland
Al meta argentino no le sorprendieron los poco contundentes remate de De Bruyne y Mateo Kovacic. Al City le faltó contundencia en ataque y echó de menos la resolución de Haaland, que seguía el juego en el banquillo al lado del también añorado Rodri.
Al City no se le puede reprochar que insistiera y no cesara en su empuje tras el descanso. James McAtee, apagado, gozó sin embargo de una ocasión clarísima cuando recibió un pase marca de la casa al espacio de De Bruyne y su intento de vaselina sobre Dibu Martínez se le fue con suspense por milímetros.

MANCHESTER CITY
21

ASTON VILLA
Manchester City: Ortega; Matheus Nunes, Dias, Gvardiol, O’Reilly; Gündogan, Kovacic, De Bruyne (Akanji, m.96); Bernardo Silva, McAtee (Doku, m.74) y Marmoush.
Aston Villa: Dibu Martínez; Cash (Disasi, m.61), Konsa, Pau Torres, Digne; Kamara, Onana (Asensio, m.76), Tielemans; Rogers (Maatsen, m.86), Ramsey (McGinn, m.61) y Rashford (Watkins, m.76).
Goles: 1-0, m.7: Bernardo Silva. 1-1, m.18: Rashford. 2-1, m.94: Matheus Nunes.
Árbitro: Craig Pawson. Amonestó a Guardiola (m. 18), Gvardiol (m.70), Matheus Nunes (m.78) y Bernardo Silva (m.86) por parte del Manchester City, y a Digne (m.35), Rogers (m.50) y Watkins (m.85) por parte del Aston Villa.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 34 de la Premier League disputado en el Etihad Stadium.
ver ficha partido
También la tuvo Rashford, peligroso las pocas veces que sus compañeros contactaron con él, cuando superó la salida de Stefan Ortega, aunque se quedó sin ángulo y su remate se fue el lateral de la red.
Entra Doku y fabrica el gol in extremis
El Aston Villa se había estirado algo y Emery aún le dio un aire más ofensivo en el tramo final dando entrada a Marco Asensio al tiempo que cambiaba a Ollie Watkins por Rashford.
Lee también
Guardiola solo introdujo a Jérémy Doku para dar amplitud al campo y el cambio le dio resultado cuando se le agotaba el tiempo. El belga se fue por la izquierda de Axel Disasi y puso un pase de la muerte por bajo al segundo palo, donde Matheus Nunes, libre de marca, solo tuvo que empujar el balón.
Locura total en el Etihad para celebrar el triunfo de un City al que le falta la brillantez de años atrás pero quiere seguir en la elite europea.