David Huete
Abogado Wilson Purves
Dr. Francisco García
Elías Travel
Abogado James Millar
Daly City Dental Center
Ayuda Financial
Dr. Alberto Chaparro
City Toyota
Sonrisas Bright Dental
Jorge Brignole
Alquimia Med Spa
Dr. Francisco Barba
Latch Quiroprácticos
Kisla Gonzales
FINHABITS
World Wide Credit Experts
Gonzales Dental Care
Araujo’s Restaurant
Los Yaquis Restaurant
Abogado Alexander Cross
Desarrollo Virtual
Pathway Insurance Agency
La Gallinita Meat Market
Imperial Travel
previous arrow
next arrow

Categoria:

Perdida de peso: esta es la mejor edad para iniciar una dieta

Autor: Semana.com Ultimas Noticias de Colombia y el Mundo

Bajar de peso es un tema que puede ser una necesidad por la salud o por la estética, pero los especialistas indican que hay determinadas recomendaciones dependiendo de la edad para perder esos kilos de más.

Un consejo para el proceso de perder peso es “ajustar la energía que ingerimos con los alimentos a la cantidad de energía que consumimos con el ejercicio”, así lo explica Iris de Luna, especialista en Endocrinología y Nutrición Clínica, del Hospital Universitario Quironsalud Madrid, en palabras que recoge Cuídate plus.

Un aspecto que se debe tener en cuenta cuando se busca bajar de peso y hacer dieta es la edad. Con el tiempo, el funcionamiento del organismo puede cambiar. Según indica Business Insider, dentro de la década de los 20 años se encuentra la mejor edad para perder peso.

Biológicamente, a los 25 años es cuando se consigue alcanzar ese punto óptimo para estar en perfectas condiciones. A partir de los 30 años comienzan los problemas. Por eso, a partir de los 30 es importante decir adiós al consumo de comida basura habitual y apostar por productos naturales, al igual que no decaer en la práctica de ejercicio”, detalla Business Insider.

En el sitio web Cuídate plus señalan que a los 30 empieza una preocupación por la salud cuando aparecen algunos síntomas del envejecimiento.

“Lo positivo es que la gente va concienciándose de que hay que cuidarse. Precisamente por eso hay menos prevalencia de obesidad en esta etapa de la vida. Por otro lado, los hábitos que no se modifican en esta etapa costará mucho modificarlos en el futuro”, así lo señala Felipe Isidro, coordinador del Grupo de Estudio de Ejercicio Físico y Obesidad de la Sociedad Española, de Estudio de la Obesidad (Seedo).

Los expertos aconsejan evitar la comida rápida y consumir productos naturales en lugar de procesados. Otra recomendación es comer proteínas, que se encuentra en alimentos como la carne blanca y magra (sin grasa), leche, pescados azules y huevos.

La doctora Riva Rahl, directora médica del Programa de Bienestar Cooper, en Dallas, explicó a la publicación Health que a partir de los 30 años, cada año, las mujeres tienden a perder un 1 % de masa muscular, lo que hace más lento el metabolismo. De acuerdo con estos factores, la especialista recomienda esta edad para comenzar con una rigurosa dieta y practicar mucho ejercicio.

En los 40 años en la mujer aparecen la menopausia y los problemas derivados del cambio hormonal que este proceso supone. Es decir, que cada mujer debe llevar a cabo un cambio nutricional, incorporando el calcio a su dieta. Además, el ejercicio también es una recomendación en esta edad, particularmente saltar, correr, hacer sentadillas y rutinas step.

Para los hombres, después de los 40 años se nota la andropausia por la bajada de testosterona, es “importante trabajar la fuerza muscular, suponiendo el 80 % del ejercicio que practique. El resto debe ser cardiovascular”, comenta el especialista Felipe Isidro.

En esta edad los expertos también recomiendan el consumo de proteína, principalmente en el desayuno, el cual se debe eliminar la ingesta de hidratos de carbono. En la dieta también se debe incluir carbohidratos integrales, frutas, verduras y carnes blancas.

Ejercicios de barriga
Hombre de talla grande entrenando y corriendo al aire libre. Está haciendo algunos ejercicios cardiovasculares para bajar la barriga. – Foto: Getty Images

A los 50 años muchos hombres ya han acumulado grasa visceral en la zona abdominal. Este tipo de grasa trae como consecuencia una subida del riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Por otra parte, en las mujeres de 50 años o más, ya se manifiesta la osteoporosis. Por eso es importante realizar los ejercicios de fuerza y empezar a hacer otros de movilidad articular como son los estiramientos, ejercicios en el agua y yoga y tai chí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico