Jorge Brignole
Latch Quiroprácticos
Abogado Alexander Cross
Los Yaquis Restaurant
Dr. Francisco García
Sonrisas Bright Dental
La Gallinita Meat Market
World Wide Credit Experts
Pathway Insurance Agency
Dr. Alberto Chaparro
FINHABITS
Araujo’s Restaurant
Abogado Wilson Purves
Abogado James Millar
Kisla Gonzales
Desarrollo Virtual
Daly City Dental Center
Alquimia Med Spa
Dr. Francisco Barba
City Toyota
Elías Travel
Ayuda Financial
Imperial Travel
David Huete
Gonzales Dental Care
previous arrow
next arrow

Categoria:

Perfil: Quién fue Héctor Bonilla, actor de cine y televisión?

Autor: Redaccion

El primer actor Héctor Bonilla falleció este viernes 25 de noviembre a los 83 años, de acuerdo con lo informado por su hijo, Fernando Bonilla,a través de un comunicado en su cuenta de Twitter.

En el mensaje, Fernando dio a conocer que Héctor falleció debido a que padecía cáncer, enfermedad con la que vivía el actor desde hace cuatro años. Anteriormente, el mismo Bonilla reveló que aquella afección la tenía en su riñón.

El texto de despedida hace una breve recapitulación de la relevancia que el actor de 83 años brindó al teatro, al cine y a la televisión mexicana.

“Somos conscientes de que Héctor dejó un legado inconmesurable y muchísimos corazones lamentarán su partida”, destaca el mensaje.

¿Quién fue Héctor Bonilla?

Héctor Hermilo Bonilla Rebentun, conocido simplemente como Héctor Bonilla, fue un actor de cine y televisión originario de Puebla; también tuvo trayectoria dentro de la política, aunque es más reconocido por su trabajo artístico.

Durante su trayectoria actoral, obtuvo dos Premios Ariel y TVyNovelas, así como diversas nominaciones.

Nacido en Tetela de Ocampo, Héctor Bonilla estudió en la Escuela Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes de México (INBA). En 1962, cuando tenía 23 años, debutó en la actuación con la película Jóvenes y bellas (1962).

Cinco años después, regresó al cine con la película Con licencia para matar (1967); ese mismo año, hizo su debut en telenovelas dando vida a Ramiro en La casa de las fieras. A partir de entonces no paró, alternando su carrera dentro de cine y televisión.

Héctor Bonilla tuyo una amplia trayectoria artística.

Uno de sus trabajos más destacados fue en la cinta Rojo Amanecer (1989), donde fue actor y productor. Aquel filme representó la ‘primera ficción cinematográfica de la represión contra los estudiantes el 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco’, por lo que fue criticada por muchos, y alabada por otros tantos.

Precisamente su participación en esa película le hizo acreedor a un Premio Ariel como Mejor Actor, distinción que ya había recibido en 1975 por su trabajo en Meridiano 100.

Bonilla también ‘le entró’ al doblaje en sus últimos años de trabajo; dio voz a personajes de cintas como Ratatouille (2007), El libro de la selva (2016), Coco (2017) y Ana y Bruno (2018).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
woman-bike-evolution-se-da-cita-en-la-leyenda-de-tartessos-by-bh
Deportes

Woman Bike Evolution se da cita en La Leyenda de Tartessos by BH

La Leyenda de Tartessos by BH Huelva, eleva tus sentidos levanta el telón en dos días. Junto al inigualable elenco de figuras del pelotón internacional, volverá a ser una de las pruebas que más mujeres acoja entre sus participantes, comparado con pruebas similares de nuestro país. En el afán por fomentar el deporte femenino, la ronda

Leer Más >>
los-grandes-conceptos-erroneos-en-television-conectada-o-ctv
Deportes

Los grandes conceptos erróneos en televisión conectada o CTV

Beatriz Pérez Montequi Directora de Ventas para España e Italia de Samsung Ads Abordar los grandes conceptos erróneos en CTV 30 enero 2023En 1996, Bill Gates acuñó la frase «El contenido es el rey». Ahora está claro hasta qué punto tenía razón. Internet lo ha cambiado todo, incluso el televisor.Nuestra experiencia televisiva ahora va más

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico